Policiales

Ladrones ingresaron al teatro La Manzana y se llevaron valiosos equipos

Los delincuentes forzaron la puerta con una barreta y entraron a la casona de San Juan al 1900. Hay cuatro obras en cartel y gracias a la solidaridad de los teatreros podrán seguir con las funciones.

Viernes 13 de Junio de 2014

Ladrones forzaron la puerta de entrada del teatro La Manzana y tras ingresaron subieron las escaleras y robaron equipos y demás elementos que se utilizan para llevar adelante las funciones en la casona de San Juan al 1900.

Según contó Laura Copello, propietaria del teatro, cuando el miércoles por la mañana ingresó al teatro para un ensayo se encontró con la puerta violentada y descubrió el robo de una parte importante del equipamiento propio y de los grupos que están haciendo funciones.

"Es material muy valioso que fue comprado con esfuerzo y trabajo", señaló Copello a Canal 5. Consolas de audio, proyectores, DVD, un televisor, micrófonos, equipos de sonido, cámaras fotográficas, una radio antigua y bolsos fueron parte de los equipos que se llevaron de La Manzana. Un robo que la propietaria del teatro estimó cercano a los 30 mil pesos.

Sin embargo, apenas conocido el caso, la solidaridad se hizo presente y distintas personas de la comunidad artística local ofrecieron su apoyo y equipamientos para que las cuatro obras que hoy están en cartel puedan seguir con sus funciones.

Copello agradeció en este sentido el aporte del Teatro La Morada, la Escuela de Teatro y Títeres y el grupo Rosario Imagina para que las obras sigan en cartel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario