Victoria Orellana, viuda de Luis Bassi, manifestó hoy que está convencida le "pusieron un cartel a mi familia y nos están liquidando de a uno". Además afirmó que cree que el joven de 21 años detenido hoy es "el asesino" de su marido.
"Nos sorprendió como a todos, porque no teníamos datos, pero a nosotros nos dijeron que se iba a ocupar del caso hasta las últimas consecuencias", dijo a LT3 al referirse al detenido hoy en barrio Las Flores sospechoso de matar a su esposo. "Aparentemente es él", aseguró.
La mujer expresó su desesperación por la situación que vive su entorno: "Esto es un plan sistemático para eliminar a mi familia, está todo planeado, para eliminarnos de a a uno, ya me mataron a tres personas de la familia".
Para explicar la situación indicó que están siendo apuntados: "Nos colocaron el cartel en la espalda de narcos y nos matan de a uno" y pidió a los mecanismos de inteligencia que investiguen lo sucedido. "Nosotros estamos tratados como si fuéramos narcos y asesinos, peleando por territorios, nosotros trabajamos, por lo único que peleamos es por el trabajo", manifestó.
En tanto repitió que no existe vínculo con la banda de Los Monos. "No tenemos nada que ver con los Cantero, ni con la droga de los Cantero, ni con sus cosas, nada que ver, nunca tuvimos ni un roce, no los conocíamos hasta que empezó todo esto".
Y confesó que está asustada por lo que pueda sucederle. "Vivo encerrada, mi familia está con pánico, ahora recién tenemos custodia, ¿cómo vamos a estar si ya nos mataron tres personas?", se preguntó.
Por último dijo que "la mafia está en todos lados, en toda la provincia hay, no digo que son todos, hay un grupo de policía, un grupo de sicarios, un grupo de la provincia. Lo que pido es que busquen a los verdaderos narcos, los verdaderos asesinos, pido que no sigan matando a mi familia".