Policiales

La provincia ofrece recompensa para esclarecer el crimen de un comerciante

Los testigos que aporten datos relevantes sobre el homicidio de Julio Cabral recibirán una suma de un millón de pesos

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece una recompensa de un millón de pesos en total a distribuir entre quienes aporten datos útiles, relevantes y decisivos para el esclarecimiento del crimen ocurrido este martes en la ciudad de Santa Fe, en el que perdió la vida Julio Oscar Mariano Cabal.

“Lo que se busca es recabar testimonios y localizar a testigos que permitan la individualización de los autores, partícipes o instigadores del ataque”, subrayó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

La investigación penal preparatoria es labrada por la Unidad Fiscal especial de Homicidios, perteneciente a la primera circunscripción del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo de Ana Laura Gioria.

>> Leer más: El ministro Pullaro intervino la UR I de Policía de Santa Fe

Figueroa Escauriza explicó que los ciudadanos que cuenten con información relevante en ese sentido deben comunicarse telefónicamente con la línea gratuita 0800 444 3583 durante las 24 horas. “Tanto la identidad de quienes brinden información como de quienes resulten adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de la investigación y del proceso judicial”, dijo.

“Esta es una herramienta que ponemos a disposición en casos graves, de importancia social o donde es difícil recabar prueba. Lo hacemos en el marco de una ley especial y de la labor del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos de nuestro Ministerio”, aclaró el secretario de Gestión Pública.

El comerciante santafesino fue asesinado a balazos el martes al mediodía al resistirse a un asalto en su local, a una cuadra de la Municipalidad de Santa Fe. Pese a agonizar durante el lapso de una hora y media, falleció a raíz de la gravedad de las heridas sufridas.

>> Leer más: Asesinan a un comerciante en un asalto en Santa Fe

Julio Cabal, de 29 años, fue asesinado mientras atendía la fiambrería "Almacén del Norte", ubicada en Urquiza y Salta de la capital provincial, en una zona transitada y de constante movimiento de vecinos y clientes.

Eran las 13.30 cuando un ladrón ingresó armado al local con fines de robo. Si bien la mecánica es materia de investigación, algunas versiones señalan que Cabal se habría resistido al robo por lo que el delincuente le efectuó cinco balazos, de los cuales uno le impactó muy cerca del corazón.

>> Leer más: Con uniforme de policías, asaltan a un comerciante en su casa

Mientras el agresor se daba a la fuga, el padre de la víctima trasladó a su hijo malherido en su auto particular hasta el hospital José María Cullen, donde falleció una hora después de haber ingresado pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario