La provincia debe pagar 150 mil pesos a un cadete por lesiones y vejaciones
Condenaron a la provincia con la suma de 150 mil pesos más intereses por las lesiones y vejaciones que sufrió un cadete dentro de la escuela de policía Comisario Mayor Antonio Rodríguez Soto. El episodio ocurrió en abril de 2003, cuando el muchacho fue abusado y herido por un grupo de personas.

Jueves 13 de Noviembre de 2008

Rosario.- Condenaron a la provincia con la suma de 150 mil pesos más intereses por las lesiones y vejaciones que sufrió un cadete dentro de la escuela de policía Comisario Mayor Antonio Rodríguez Soto. El episodio ocurrió en abril de 2003, cuando el muchacho fue abusado y herido por un grupo de personas.

El hecho sucedió una noche de abril de 2003 cuando el joven salía del baño en paños menores y fue sorprendido por tres personas que lo atacaron, produciéndole tres heridas cortantes en el pecho con elementos punzantes. Luego lo arrojaron al suelo para introducirle un envase plástico en el recto.

El Tribunal Colegiado extracontractual Nº 6 consideró en el fallo que el gobierno y las autoridades de la escuela de policía son los responsables de la seguridad del establecimiento, por lo que la provincia fue condenada a resarcir al cadete con una suma de 150 mil pesos más intereses, que alcanzarían los 300 mil por daños y perjuicios.