Policiales

La provincia criticó la orden judicial de reponer en su cargo a un funcionario que robó

El fiscal de Estado de Santa Fe, Pablo Saccone, dijo que la resolución "contradice el sentido común de la ley". El hombre condenado era director de Control y Asistencia Post Penitenciaría. 

Miércoles 08 de Abril de 2015

El Estado provincial deberá reincoporar en su cargo a un funcionario público que fue condenado por encubrimiento agravado por un robo que cometió cuando en forma simultánea era director de Control y Asistencia Post Penitenciaría del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Así lo dispuso un fallo de la Cámara en lo Contensioso Administrativo de Santa Fe que dispuso que el convicto Martín Romano, sea respuesto en sus funciones, ya que según la resolución hubo vicios en el procedimiento administrativo que derivó en su censantía.

El fiscal de Estado de la provincia, Pablo Saccone, dijo al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que el fallo de la Cámara "contradice el sentido común. Romano fue sorprendido en un atraco a una panadería de la ciudad de Santa Fe, prácticamente en estado de flagrancia y fue condenado por encubrimiento".

"Se lo condenó en un juicio abreviado a dos años y ocho meses de prisión, por lo cual no cumplió prisión efectiva y acudió al tribunal aduciendo que el Estado provincial lo dejó cesante sin cumplir los pasos previos del sumario administrativo", agregó Saccone.

"La Cámara así lo entendió. Se da la paradoja entonces de que los jueces mandan a reincorporar a un lugar de custodia de los ex presos que intentan reincertarse en la sociedad justamente a una persona que es un preso, es decir que se tendría que controlar así mismo. Esto contradice las reglas de la lógica de lo que expresa la ley".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario