Policiales

La provincia creó un 0800 gratuito por el vandalismo registrado en Rosario

La línea 0800-444-0999 va a funcionar de lunes a viernes de 9 a 15 durante quince días. También habrá un vinculo en le protal de la provincia para recibir información sobre estos hechos.

Miércoles 26 de Diciembre de 2012

El secretario de seguridad Pública provincial, Matías Drivet, anuncio esta tarde la creación de una línea gratuita para recibir información sobre los hechos de vandalismo registrados el jueves y viernes de la última semana en Rosario.

La línea  0800 - 444 - 0999 va a funcionar de lunes a viernes, de 9 a 15, y en principio permanecerá habilitada por quince días. “De esta manera, aquellas personas que vieron algo que fuera de importancia para la investigación, pueden informarlo a dicho número de forma gratuita”, precisó Drivet.
 
Por otra parte,  y también a partir de mañana, se habilitará en el portal de la provincia –www.santafe.gov.ar– un vínculo para recibir información sobre estos hechos.

Además, “en la sede de Gobierno en Rosario, en el segundo piso de Moreno y San Lorenzo, estará funcionando una oficina del Ministerio de Seguridad, donde se recibirán las filmaciones, fotos, audio o cualquier otro elemento que sea de importancia para la investigación, los que luego serán remitidos a la Justicia”, detalló el secretario.

Cualquier dato que se reciba a los efectos de la investigación que se está llevando a cabo será remitido a las autoridades competentes, indicaron desde la cartera de Seguridad.

A su turno, el asesor del ministerio y coordinador en la relación de las tareas de investigación del accionar policial y la justicia, Daniel Cuenca, dijo que “la idea es que la gente sepa que el gobierno está interesado en buscar una resolución y por eso hemos armado un equipo para acercar información al tribunal, para que dentro del sistema de justicia se pueda acompañar las investigaciones que puedan llevar a juicio a aquellas personas que cometieron un delito”.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, resaltó “la importancia de haber pasado cuatro días sin que se hayan registrado robos a los comercios tal cual lo habíamos prometido en una reunión entre este Ministerio, la  Municipalidad, la Asociación Empresaria y  la Cámara de Supermercadista”.

Por otra parte, Drivet reiteró que 31 personas permanecen detenidas por los actos de vandalismo y ataques ocurridos durante jueves y viernes de la semana pasada, en jurisdicción del departamento Rosario.

Desde la Secretaría de Seguridad Pública precisaron además que se continúa trabajando y que se espera concretar mayores diligencias en las horas sucesivas. Además, señalaron que los 31 detenidos, como así también el resto de las personas que recuperaron su libertad, ya fueron imputados por robo calificado, agravado por la intervención de menores.

Se trata de 29 hombres y dos mujeres, quienes ya fueron indagados por los jueces de la causa.

Además, confirmaron el fallecimiento de una tercera persona vinculada con estos hechos.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario