Policiales

La provincia comenzó con los Operativos Itinerantes en el departamento Rosario

El primer operativo itinerante en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, que luego se extenderá a las distintas localidades.

Viernes 28 de Agosto de 2020

El gobierno provincial, a través del ministerio de Seguridad, puso en marcha este jueves por la noche, el primer operativo itinerante en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, que luego se extenderá a las distintas localidades del departamento Rosario.

Este operativo, junto a los IDP (Intercepción de Delitos Predatorios) y PES (Plan Estratégico Situacional) ,son dispositivos de control y prevención del delito llevados adelante en zonas previamente estudiadas mediante el mapa del delito e informaciones obtenidas en las Mesas Institucional de Seguridad.

Al respecto, Emilce Chimenti a cargo de la Jefatura de Policía de la provincia, aseguró: "Anoche hemos realizado una primer intervención en Villa Gobernador Gálvez con excelentes resultados, se realizó chequeo de personas y vehículos, tanto sea de forma estática como dinámica.

operativos2.jpg

A su vez, Chimenti agregó que "este es el principio de las intervenciones que se estarán incrementando en los próximos días, vamos a ir analizando cada sector para tomar una intervención distinta de acuerdo a cada área geográfica".

Para este operativo se destinó personal de la URII, 8 unidades móviles con dotación; de Policía Comunitaria 6 motos y 2 binomios; de PAT 1 móvil con 3 efectivos y 4 binomios y de Seguridad Vial: 3 unidades móviles con dotación. En total son 12 móviles, 6 motos y 46 efectivos.

operativos1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS