Policiales

La provincia afirmó que el sistema de videovigilancia funciona con total normalidad

En medio de fuertes cuestionamientos, indicaron que hay 600 cámaras en Rosario y Santa Fe y que se está instalando otra tantas, "con un soporte de mantenimiento continuo".

Jueves 24 de Septiembre de 2015

En medio de los cuestionamientos a las cámaras de seguridad en Rosario, luego de que el titular de la Asociación de Titulares de Taxis criticara al municipio porque "las únicas cámaras que funcionan son las que utilizan para recaudar", la provincia anunció que el sistema videovigilancia de Rosario y Santa Fe cuenta con 600 cámaras instaladas y otras tantas en proceso de implementación, las cuales "funcionan con absoluta normalidad".

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe destacó los dos modernos centros de monitoreo integrados al Sistema de Atención a las Emergencias 911 en ambas localidades, además de resaltar que todas las cámaras "cuentan con un soporte de mantenimiento continuo que permite solucionar fallas en un breve lapso de tiempo".

"El soporte técnico funciona de manera ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año, y por la forma en que está organizado el mecanismo de respuesta los desperfectos o anomalías en los aparatos son atendidos en un período de tiempo muy corto", indicaron.

En algunos puntos estratégicos de las ciudades de Santa Fe y Rosario se instalaron también cámaras especiales que permiten la captación y extracción de patentes para identificar vehículos.

Según precisaron desde la provincia, el sistema de videovigilancia fue diseñado e implementado para prevenir y combatir eventuales acciones delictivas en espacios públicos de las ciudades de Rosario y Santa Fe. "Es así que en lo que va del año 2015, las centrales de Monitoreo de Rosario y Santa Fe han respondido 790 oficios judiciales que solicitaban información de imágenes de cámaras en la vía pública. De ellos, 570 salieron de Rosario y 220 de Santa Fe", subrayaron.

Además precisaron que, "como parte de la implementación, se realizó un trabajo de integración del sistema provincial con el sistema de videovigilancia de la Municipalidad de Rosario, a fin de que la totalidad de los dispositivos instalados se encuentren en una plataforma única dentro del radio urbano. De esta forma la provincia y la municipalidad trabajan de manera simultánea en el monitoreo de las cámaras".

El sistema de videovigilancia comprende cámaras de dos tipos, domo y fijas, que se encuentran instaladas en los principales accesos a las ciudades, arterias de circulación, espacios públicos y zonas comerciales. Las mismas monitorean las 24 horas del día con una sólida infraestructura de comunicaciones por fibra óptica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS