Policiales

La provincia aclara que los comisarios que estén en los distritos no recibirán denuncias

El ministro Leandro Corti señaló que los seis comisarios que se instalarán en los distritos municipales "serán un importante canal de información de lo que pasa en la zona". El funcionario explicó que "habrá una cuadrícula policial por cada distrito que permitirá una coordinación más estrecha entre el servicio policial y la situación delictual que se produzca en la zona". No se recibirán denuncias penales en los distritos.

Lunes 06 de Febrero de 2012

El ministro de Seguridad de la provincia, Leandro Corti, se refirió esta mañana a la actividad que tendrán a su cargo los responsables policiales que estarán en los seis distritos municipales. En declaraciones al programa "Nunca pensé pasar por esto" de La Ocho, el funcionario aclaró que la función es "transformarse en un importante canal de información de lo que pasa en la zona". 

"Va a existir un espacio físico en el que se va plantear la coordinación por parte de la policía en el distrito con el coordinador por parte de la Municipalidad, eso nos permite un flujo mucho más directo", dijo el ministro esta mañana.

"Es un nuevo esquema organizacional de la policía a partir de la incorporación de 379 agentes policiales. Va a haber una cuadrícula policial por cada distrito que permitirá una coordinación más estrecha entre el servicio policial y la situación delictual que se produzca en la zona". No se recibirán denuncias penales en los distritos".

Los seis resonsables de cada distrito ya fueron designados por la Unidad Regional II de Rosario y se trata de los comisarios inspectores Santos Aranda (distrito Centro), Walter Miranda (oeste), Eduardo Carrillo (sur) Juan Cabral (sudoeste), Silvio Marciani (norte) y Alejandro Sauro (noroeste).

El funcionario se encargó de aclarar que el objetivo de este espacio no es recibir denuncias penales. "Es importante aclarar que no es la función recibir denuncia. Lo que hacemos es intentar optimizar los recursos que tenemos, para tratar de atender la situación particular de cada uno de estos distritos”, dijo.

Los jefes policiales designados para cada zona coordinarán acciones con los titulares de cada uno de los seis centros municipales de distrito. De esta manera, el municipio adquiere mayor protagonismo a la hora de fijar las prioridades de la acción preventiva y operativa de la policía.

Respecto al asesinato de Juan Pablo Fadus señaló que “atienden con acciones concretas todo lo que refiere al legítimo reclamo, no con la madre porque se encuentra en conmoción en este monmento, pero nos hemos encontrado con un grupo de vecinos a los fines de darle las explicaciones que tenemos sobre el esclarecimiento del hecho, tratar de acompañar en este sentido”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario