Policiales

La policía descarta que el asalto en el shopping haya sido un intento de secuestro

El jefe de la Agrupación de Unidades Especiales de la URII sostuvo que existe una hipótesis firme sobre un entregador, ya que visita Rosario "cada quince días y siempre lo hace acompañado de señoritas".

Jueves 26 de Mayo de 2011

El jefe de la Agrupación de Unidades Especiales de la URII, Néstor Arizmendi, sostuvo que "nada hace pensar que puede tratarse de un secuestro" el episodio en el que un joven porteño fue asaltado y "privado de su libertad por un minuto y medio" con fines de robo. También sostuvo que las sospechas recaen sobre "alguien de su círculo", ya que la víctima acostumbra visitar Rosario "acompañado de señoritas".

Arizmendi sostuvo que tomaron varios testimonios y que desde el shopping les proporcionaron filmaciones de seguridad con lo que "ha quedado un poco más claro lo que ha sucedido".

"La balanza no inclina hacia el lado del secuestro ni mucho menos", sostuvo sobre el robo sufrido por este muchacho de 25 años que vive en Capital Federal. "Viene cada quince días y siempre lo hace acompañado de señoritas, algunas con las que tiene una relación de sentimiento más cercano y otras más lejano, con alguna frecuencia directa algunas y otras con un poco más de frialdad", indicó.

En declaraciones a Canal 5 subrayó que la hipótesis más firme es que fue asaltado "sabiendo que viene con dinero para gastar en la ciudad".

"No se pudo haber tratado bajo ningún tipo de vista de un secuestro. Para nosotros no fue más que un hecho de robo y haberlo privado un minuto y medio de su libertad", dijo, además de destacar que hay firmes sospechas sobre un posible entregador.

Indicó que "hay una persona que lo convence de salir a tomar un taxi a calle Echeverría, donde no hay vehículos de alquiler", y posteriormente "lo ascienden a un coche, por lo que creemos que puede existir una maniobra premeditaba de alguien de su círculo".

"Nada hace pensar que puede tratarse de un secuestro. Fue un robo en el que tenían datos precisos y los movimientos exactos que estaba haciendo", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario