Policiales

La Policía secuestró la octava ametralladora en la vía pública en lo que va del año

La fuerza de seguridad hallaron una FMK3 en un procedimiento realizado en barrio Belgrano. Junto con el arma secuestraron un cargador y 25 balas calibre 9 milímetros.

Martes 08 de Diciembre de 2015

Otra vez apareció una ametralladora en manos de un civil. La Policia secuestró una FMK 3 en el marco de un procedimiento de rutina en el bario Belgrano y detuvo a dos personas, un mayor y un menor de edad. Se trata de la octava arma de este tipo incautada en Rosario en lo que va del año.

Los agentes identificaron a los ocupantes de una moto y les encontraron además de la ametralladora -fabricada por Fabricaciones Militares argentinas-, un cargador y 25 balas calibre 9 milímetros.

Fueron detenidos Roberto F., de 37 años, y Joaquín G., de 16, y derivados a la comisaría 14°. 

Se presume que son agentes de la fuerza quienes ingresan al mercado negro ese armamento que tiene más de 20 años de antigüedad. De hecho, en marzo de 2014 el juez Juan José Donnola procesó a dos jefes de Drogas Peligrosas de Rosario por tramar el alquiler de una FMK3 de ese arsenal a la banda de Los Monos.

En agosto, agentes de Gendarmería Nacional secuestraron una vieja FMK3 de una casa de Nuevo Alberdi y la Policía hizo lo propio en una casa: el arma era de un joven de 15 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario