Policiales

"La policía de la comisaría 13ª nos cobra 50 pesos todos los meses por seguridad"

Los vecinos de Riobamba al 4300 impactados aseguran que el barrio "es tierra de nadie".

Martes 26 de Agosto de 2014

Leandro Perrone de 38 años fue asesinado esta mañana víctima de un intento de asalto la puerta de su casa cuando salía a trabajar. Su padre y su cuñado se encuentran heridos.
 
La nueva entradera fue en Riobamba 4300 donde la calle está cercada, la policía y autoridades policiales trabajan en las pericias, y los vecinos se reúnen conmocionados por el crimen. Comentan que el barrio "es tierra de nadie" y aseguran que los policías de la comisaría 13ª les cobran todos los meses 50 pesos a vecinos y comerciantes con el argumento de brindarles seguridad.
 
"Acá no hay seguridad, cuando vemos que están los bandos, llamamos y los 'milicos' vienen a las dos o tres horas, acá estamos en tierra de nadie, a mi me quisieron robar en el lavadero, me llevaron al comando a la comisaría 13ª y después me largaron sin tomarme la denuncia, ¿qué tenemos que esperar?", dijo una señora que relató otras situaciones de robo al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
Además, como algo usual comentó que le pagan a la policía. "A mi me cobran todos los meses, si tengo 50 pesos se los doy o lo que tenga, les pagamos por seguridad, nos vienen a cobrar, dice que es para apoyar a ellos que trabajan. Pero lo que pasa es que los delincuentes están más armados que la policía", afirmó y dijo que no continuará entregando dinero: "No pienso pagar más, espero nos pongamos de acuerdo todos acá para no pagar, a todos les cobran, pero yo con esto no lo pago más".
 
Otros vecinos se sumaron y dieron su testimonio en el mismo sentido: "Pregunten a todos los vecinos, recorran, trabajo en una radio de acá y los vecinos me llevan las quejas, andan de civil, muestran el carnet, obvio que sí son policías y le preguntamos de que comisaría son, dicen que de la 13ª, les pagamos 50 pesos para tener una seguridad. Después los llamás y te dicen que no pueden venir porque no tienen móviles".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS