Policiales

La policía investiga si un BMW incautado ayer fue utilizado en las balaceras en Pichincha

El coche fue hallado en Constitución y Virasoro. En su interior había vainas calibre 9 milímetros, una identificación y otros elementos que podrían orientar la investigación.

Miércoles 24 de Abril de 2019

Efectivos de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones de Rosario incautaron un automóvil BMW blanco en las inmediaciones de Constitución y Virasoro. Dentro del vehículo se secuestró una serie de elementos que hacen suponer que estaría vinculado a las balaceras registradas el último fin de semana contra bares de Pichincha.
Los ataques, tres en total, según las denuncias, se produjeron entre el sábado y domingo en la zona de Riccheri entre Brown y Güemes. Estos hechos motivaron la reacción del propio gobernador Miguel Lifschitz quien no descartó que haya una "intencionalidad política" detrás de esos sucesos.
El procedimiento que derivó en la incautación del auto se inició a las 6 de la mañana de ayer y culminó a las 14. El coche estaba frente a una casa de Virasoro al 3700.
Luego, la policía allanó la vivienda sobre la cual se encontraba el vehículo, medida que arrojó resultados negativos en cuanto al hallazgo de armas de fuego y celulares.
Alrededor de las 17.15 se revisó el interior del BMW y se produjo el secuestro de vainas servidas calibre 9 milímetros, una cédula de identificación del vehículo y otros elementos que tienden a orientar la investigación.
jimmy.jpg
El bar de Riccheri y Brown fue baleado el domingo a la noche.
El bar de Riccheri y Brown fue baleado el domingo a la noche.
Finalmente, el BMW fue trasladado a sede de la PDI donde quedó a disposición del fiscal Matías Edery, quien está a cargo de la causa judicial.
Los hechos. Uno de los episodios investigados, en realidad fueron dos en uno, sucedió poco después de las 22 del sábado. Un BMW blanco de cuatro puertas, vidrios polarizados y con cuatro ocupantes se desplazaba por Brown, dobló por Riccheri y estacionó del lado de los impares. Del auto bajaron dos jóvenes con "ametralladoras cortas", dispararon al aire y luego bajaron las armas a la altura de las puertas de ingreso del bar Alabama.
Pero la secuencia no quedó allí. Los ocupantes del BMW volvieron al coche y llegaron a la esquina de Riccheri y Güemes uno de los hombres disparó otro tiro sobre el paredón del bar Blaklist. El impacto rompió la pared donde está escrito el nombre del bar. Los investigadores policiales creen que el segundo ataque pudo ser una bala para intimidar a quienes estaban allí, como para evitar ser descubiertos.
Casi 24 horas después, cuatro balazos impactaron contra los vidrios y paredes del bar "Jimmy" ubicado en la esquina de Brown y Ricchieri, en pleno corazón de Pichincha.
Uno de los empelados confirmó que el ataque ocurrió cuando había gente consumiendo pero nadie resultó herido. "Fue anoche, es la primera vez que pasa esto en los tres años que estamos nosotros", contó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});