Policiales

La policía desbarató a una banda que realizaba amenazas extorsivas a un empresario

En total son tres los detenidos, luego de acordar una entrega de dinero. El empresario del rubro recibía llamados de apriete por parte de desconocidos que le daban datos de su familia y de sus movimientos.

Martes 10 de Marzo de 2015

Una banda de extorsionadores fue desbaratada por agentes de la Policía de Investigaciones, luego de ser denunciados por un empresario de 61 años que manifestó recibir amenazas y llamados intimidatorios.
 
Según trascendió, son tres los hombres detenidos, de 34, 48 y 59 años, respectivamente. El empresario del rubro lácteo denunció que durante la semana pasada recibió reiterados llamados por parte de desconocidos que le reclamaban el pago de una supuesta deuda -que el hombre aseguró desconocer-, al tiempo que le daban detalles de sus movimientos, los de su familia y de sus empresas.
 
Tras realizar la denuncia, el hombre acordó la entrega controlada de una suma de dinero en efectivo a los extorsionadores en Pellegrini y Provincias Unidas. En ese lugar, la policía logró detener a un motociclista que iba a recoger el dinero. La policía le secuestró el teléfono celular y luego un efectuivo de la brigada -disfrazado con la ropa del detenido- se trasladó hasta una vivienda de la zona sur, donde otros dos sujetos esperaban el dinero.
 
Los tres detenidos tendrán la audiencia imputativa ante el fiscal Fernando Rodrigo, quien coordinó el procedimiento junto al jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía de Investigaciones, Fernando Ochoa.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS