Policiales

La policía cumplió 160 años

La conmemoración del 160º aniversario de la policía rosarina sirvió de excusa para que en el predio de la Jefatura quedara inaugurado el primer heilpuerto de la fuerza, identificado bajo el número LAD-H 2831. El predio es parted del proyecto de la...

Jueves 14 de Agosto de 2014

La conmemoración del 160º aniversario de la policía rosarina sirvió de excusa para que en el predio de la Jefatura quedara inaugurado el primer heilpuerto de la fuerza, identificado bajo el número LAD-H 2831. El predio es parted del proyecto de la Brigada Aérea Policial que antes de fin de año contará, según se anunció, de tres helicópteros para toda la provincia. Uno con base en Rosario, donde ayer estuvo estacionado el Helibras Esquilo AS350B2 que antes de fin de año será reemplazado por otra aeronave; otro en Reconquista y el tercero en Sauce Viejo, a 20 kilómetros de Santa Fe.

Despedida. El acto de ayer también marcó el punto final para la Unidad de Agrupaciones Especiales (AUE), con más de 90 años de vida, la que será reemplazada por la Policía de Investigaciones. En ese marco, el contraste que ofreció la jornada fue la alegría de quienes estaban en los actos protocolares y la esforzada tristeza de aquellos que trabajaron en AUE y mudaban mobiliarios hacia otras dependencias.

En la conmemoración estuvieron el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto; el secretario de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani; la intendenta Mónica Fein; el jefe y el subjefe de la policía provincial, Omar Odriozola y Raúl Ardiles respectivamente; y el jefe y subjefe de la Unidad Regional II, José Luis Amaya y José Julián García. También dijeron presente el Fiscal Regional Jorge Baclini y el secretario de Control de Fuerzas de Seguridad de la provincia, Ignacio Del Vecchio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS