Policiales

La persona buscada en Mar del Plata habría estado en casa de "Diente de Lata"

El jefe de la Unidad Fiscal de Homicidios de Rosario, Adrián Spelta señaló en La Ocho que los abogados de la persona que busca la Justicia "tendría una relación de amistad con Rodríguez".

Miércoles 10 de Septiembre de 2014

El fiscal Adrián Spelta, que investiga el asesinato de Maximiliano "Diente de Lata" Rodríguez, confirmó este mediodía que la persona a la que buscaban en Mar del Plata estuvo en la casa de la víctima, motivo por el cual se intenta determinar "en qué circunstancias". Mientras tanto, dos representantes legales de la persona en cuestión manifestaron que existía una relación de amistad con la víctima, relación que la Justicia rosarina intente corroborar.

"El allanamiento se obtuvo un resultado negativo en virtud de lo que se procuraba buscar, ya que esta persona individualizada no fue hallada. Sí se presentó un abogado de Mar del Plata conjuntamente con uno de Rosario para manifestar que esta persona tendría una relación de amistad con la víctima, lo cual aún no pudo ser corroborado", señaló en Trascendental, de La Ocho, el jefe de la Unidad Fiscal de Homicidios, Adrián Spelta.

En tanto, Spelta indicó que "en principio, lo que se puede decir es que estuvo en el lugar de acuerdo a las huellas dactilares recolectadas. Ahora, cuándo, dónde y en qué circunstancia es lo que se está tratando de determinar por el momento".

En otro orden de la investigación, Spelta aportó que las manchas de sangre recolectadas del vehículo hallado en Pasco al 6300 "corresponderían a Maxi Rodríguez", pero aclaró que "el lugar del hallazgo del auto no significa que ese haya sido el autor del crimen".

Con respecto al crimen, el investigador señaló que "no hay una sola hipótesis, sí que fueron a buscar algo. Se hace suponer que sí y que a raíz de eso fue ejecutado. Podría ser una suma de dinero importante, mientras tanto se investiga si se trató de un robo o una deuda, que es lo que se está investigando".

"Nunca se descarta eso. Las hipótesis fuertes apuntan también a la vinculación de personas ligadas al narcotráfico", concluyó en La Ocho.

Maximiliano Rodríguez, de 33 años, fue encontrado muerto a la vera de la autopista Rosario-Córdoba, a la altura del puente de acceso a Funes, el pasado 18 de agosto.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario