Policiales

"La Municipalidad aportó imágenes de seis cámaras de la zona por el caso Escobar"

El subsecretario de prevención y seguridad ciudadana, Fernando Leva, señaló que no hay cámaras estatales en la esquina de La Tienda. "Aportamos un listado con 70 cámaras privadas de la zona", dijo.

Lunes 31 de Agosto de 2015

El subsecretario de prevención y seguridad ciudadana, Fernando Leva, defendió hoy el sistema de videovigilancia y aseguró que sí funcionaban el monitoreo de la zona donde Gerardo Escobar fue atacado. "No tenemos cámaras en esa esquina de La Tienda, pero sí se presentaron imágenes de cámaras en el Parque España y en la Aduana". Además confirmó que por pedido de la fiscal Marisol Fabbro hoy se aporta una ampliación del registro de esas filmaciones. 

En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", el funcionario municipal salió al cruce de las declaraciones del concejal Diego Giuliano. "No es correcta su apreciación. Las cámaras están monitoreadas por la provincia a través del 911 y en forma conjunta con las cien cámaras de la Municipalidad. En total son 800 cámaras".
 
Respecto al estado del sistema, explicó: "Las cámaras se descomponen, y tienen un mantenimiento permanente. El 90 por ciento de las cámaras funcionan, siempre hay un diez por ciento que están en tareas mantenimiento. Hay muchos ejemplos en los que ha funcionado, por ejemplo en el accidente de Pellegrini y Circunvalación, también otra situación de un camión de basura en calle Pellegrini. Incluso los fiscales lo reconocen".
 
Leva además aseguró que para reconstruir lo sucedido con Gerardo Escobar se utilizaron tanto cámaras privadas como estatales. "Lo que hizo la Municipalidad fue aportar todas las imágenes de la cámara que tiene en la zona, son seis cámaras, dos en la Aduana, dos en el Parque España. Se han aportado aproximadamente dos horas de cada cámara. Ahora la fiscal Marisol Fabbro pidió ampliación de este rango horario, y eso se ha presentado en el día de la fecha. En la esquina de La Tienda no hay cámaras municipales, pero evidentemente fue de ayuda el listado de 70 cámaras privadas de la zona que aportamos".
 
"La semana pasada aportamos seis cámaras municipales de la zona de la costa contemplando madrugada del viernes y a pedido de la fiscal hoy presentaremos los registros de esas mismas cámaras ampliados desde el viernes a la madrugada hasta el lunes por la noche", agregó.
 
Por último señaló que "siempre hay que mejorar. Nunca es suficiente, nunca alcanza. Por eso se incorpora nueva tecnología, nuevas cámaras, se ha firmado un convenio con la provincia, se está haciendo un esfuerzo importante para incorporar fibra óptica".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario