Policiales

La mujer del "Pájaro" y "Guille" Cantero están a días de dos juicios orales

Dos referentes de la banda de Los Monos afrontarán juicio orales en el Juzgado Federal antes de fin de mes.

Miércoles 09 de Octubre de 2019

Dos referentes de la banda de Los Monos afrontarán juicio orales en el Juzgado Federal antes de fin de mes. Lorena Miriam Verdún, ex pareja del asesinado Claudio "Pájaro" Cantero, se sentará en el banquillo el 21 de ctubre, nueve años después del hecho que motiva el juicio. Dos días más tarde será el turno de Ariel Máximo "Guille" Cantero, a quien acusan de ser el cerebro desde la cárcel del secuestro extorsivo de un trabajador metalúrgico ocurrido en septiembre de 2017.

Lorena Verdún se sentará ante un tribunal que la juzgará por el resultado de un allanamiento realizado el 25 de noviembre de 2010 en una casa del barrio 17 de Agosto que funcionaba como búnker de venta de cocaína y que provocó luego la requisa de una vivienda desde donde, según la investigación, se abastecía otro punto de venta.

Por orden del entonces fiscal federal Mario Gambacorta se allanaron dos lugares. Uno en Caupolicán y las vías donde detuvieron a Celso Fernández, quien estaba en búnker donde sólo había una mesa y un colchón y en el que se secuestraron varios envoltorios con cocaína. Luego se allanó una casa de Pasaje 509 al 1700 donde fueron detenidas Dora Insaurralde y Lorena Verdún. En la vivienda los efectivos dijeron haber encontrado marihuana y cocaína.

Verdún adujo en la indagatoria ser ajena al tema drogas y que había ido a la casa de Dora Insaurralde a tomar mates. En la moto de la ex mujer del "Pájaro" los agentes encontraron 17 mil pesos en billetes de varias denominaciones y 32 cheques por un total de 119.575 pesos, dinero que atribuyeron a la venta de la droga.

"Guille"

La tarde del 9 de septiembre de 2017 en bulevar Seguí y Espinillo fue levantado a punta de pistolas Franco Ezequiel R., de 28 años e hijo de un carnicero. Al joven lo encapucharon y lo subieron a un auto en el que lo llevaron a un galpón, según escuchas que hay en la causa y el relato de la víctima.

Al llegar al predio, los secuestradores advirtieron que la víctima no era a quien debían secuestrar porque carecía del lunar que poseía el joven buscado. Entonces uno de los captores, Ezequiel David "Parásito" Fernández, llamó a un interlocutor y le dijo: "Es otro, nada que ver éste, amigo". Para los pesquisas, quien recibió ese llamado no fue otro que "Guille" Cantero, por entonces en prisión en la cárcel de Coronda.

El diálogo entre "Parásito" (luego asesinado) y "Guille" siguió en torno a los datos y la foto del DNI de la víctima equivocada tras lo cual concluyeron que se habían confundido de persona.

Así las cosas "Guille" le dijo al secuestrado que su padre les "pasara un par de kilos de asado" y finalmente lo liberaron en bulevar Seguí y Circunvalación. En la investigación del extraño episodio intervinieron los fiscales federales Federico Reynares Solari, de Rosario, y Santiago Marquevich, de la Unidad Antisecuestros.

Nahuel "Chino" Fernández, uno de los hermanos de "Parásito", fue detenido en la investigación, luego liberado y desvinculado de la causa. El 26 de agosto del año pasado la familia del "Chino" denunció su desaparición. Al día de hoy no se sabe nada de su paradero. "Parásito", en tanto, fue asesinado a balazos junto a su hermano Horacio, apodado "Grasita", y Gerardo "Abuelo" Abregú el viernes 16 de abril de 2018 a las puertas de una casa de Liniers al 2000 que ocupaban en el barrio Martín Fierro de Granadero Baigorria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario