Policiales

La mujer baleada en la cara está compensada y le reconstruirán el rostro

Cirila Aguirre, de 45 años, fue salvajemente herida anoche durante un intento de robo en Pineda y Frías, en la zona sur de Rosario. Le dispararon con una escopeta tipo "tumbera" cargada con un cartucho calibre 16.

Viernes 14 de Octubre de 2011

Cirila Aguirre, la mujer que fue baleada en la cara anoche durante un intento de robo en la zona sur, deberá someterse a un intervención de reconstrucción del tejido facial. Así lo indicó esta mañana el director del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), Néstor Marchetti, quien agregó que la paciente permanecerá internada en ese nosocomio en una sala común en la que ya pude recibir visita de sus familiares.

“La señora Aguirre ingresó a este hospital como una paciente de alto riesgo, pero ahora está compensada y estable”, indicó Marchetti a este diario poco antes del mediodía de hoy. El facultativo manifestó que los perdigones que recibió la mujer causaron pérdida de tejido a nivel facial que ameritan una compleja intervención de reconstrucción.

“Es una operación que llevará su tiempo. De todos modos, igual hay que esperar unos días para ver cómo evoluciona la paciente”, indicó Marchetti. Según el director del Heca, la vida de Aguirre no corre riesgos. “Está en una sala general, puede recibir visitas de familiares y allegados. Está bien”, agregó.

Aguirre, de 45 años, fue salvajemente atacada anoche, poco antes de las 23, cuando fue sorprendida por dos ladrones en la zona de Pineda y Frías, en la zona sur de la ciudad. De acuerdo a la versión de fuentes policiales, uno de los asaltantes portaba una “tumbera”, que es una escopeta de fabricación precaria que estaba cargada con un cartucho calibre 16..

Al parecer Aguirre intentó defenderse y recibió como respuesta un disparo que le dio en la cara. Los perdigones la dejaron desfigurada, según reportaron voceros policiales. Los autores del brutal permanecen prófugos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario