Policiales

"La mayoría de los homicidios tienen como trasfondo peleas interpersonales"

El ministro de Seguridad Raúl Lamberto sostuvo que los últimos hechos de violencia en la ciudad tuvieron esas motivaciones, y agregó que según las estadísticas oficiales "la violencia ha bajado"

Viernes 27 de Febrero de 2015

 El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, afirmó que la "mayoría de los homicidios" tienen como trasfondo temas interpersonales y no se pueden adjudicar a robos. Por el contrario, sostuvo que las estadísticas oficiales dicen que los índice de delitos "están en baja".

El funcionario provincial habló esta mañana luego del acto que se realizó por el aniversario de la Creación de la Bandera, donde se refirió a los últimos hechos de violencia que se registraron en las últimas horas en Rosario.

"La mayoría de los homicidios son por temas interpersonales. Los hechos que se dieron en Las Flores y en La Tablada no estuvieron vinculados con situaciones de robos. Fueron episodios entre personas que se conocían, que evidentemente son generadores de rivalidades que saldan a través de la violencia", expresó el titular del área Seguridad.

Lamberto manifestó que en esa problemática "se trabaja todos los días", y remarcó algo que ya había manifestado el año pasado: que las estadísticas de los hechos delictivos "están en baja".

"Las estadísticas, que siempre hay tomarlas con mucha precaución, denotan que la situación de violencia no es de crecimiento sino de baja", afirmó, y agregó que en los últimos cuatro casos "se trataron de conflicto interpersonales. Hay casos en están judicializados y que los autores están identificados. Las rivalidades interpersonales son complicadas, son muy difíciles de prever, pero son parte de la realidad de violencia que se están viviendo", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS