Policiales

La mamá de un nene baleado en Santa Fe acusó del ataque a bandas narcos

La mujer es suboficial de la policía provincial, y afirmó que la bala que lastimó al niño de 11 años partió del arma de un "soldadito" que cuidaba un búnker en barrio San Agustín.

Lunes 29 de Junio de 2015

Un niño de 11 años se encontraba hoy en estado delicado tras recibir un balazo en el abdomen cuando estaba en un barrio de la ciudad de Santa Fe, y su madre, suboficial de la policía provincial, acusó del ataque a integrantes de bandas narco que operan en la zona.

La madre del chico, Rocío Ríos, dijo a los medios de prensa de la ciudad que su hijo fue agredido por una bala perdida que partió de un arma de un “soldadito”, como se denomina a jóvenes integrantes de bandas narco.

El niño fue baleado en el abdomen el sábado mientras iba a la casa de su abuelo, en barrio San Agustín I, en el noroeste de la capital provincial.

Tras el ataque, fue trasladado en primera instancia hasta el hospital Mira y López, y posteriormente derivado al hospital de Niños Orlando Alassia, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Los médicos no pudieron extraer el proyectil, por lo que el niño fue trasladado a Cuidados Especiales del centro asistencial para ser sometido a estudios tendientes a determinar si el plomo puede afectar algún órgano vital.

La madre dijo esta mañana que en su denuncia a las bandas narco fue apoyada por varios jefes policiales y que a raíz del caso se iniciará una investigación.

En sus declaraciones, Ríos también dijo que “hay jefes (policiales) de zona con los que es imposible hablar porque ellos son los que van y cobran en ese quiosco” de venta de drogas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS