Policiales

La madre del chico asesinado el día de la primavera denuncia complicidad policial

Unas cincuenta personas pidieron justicia por Claudio Tomás Colli, ejecutado el año pasado en un colectivo de la línea 143. La madre le pidió al juez Negroni que “la atienda” y que detengan al asesino.

Jueves 20 de Septiembre de 2012

Una marcha en reclamo de Justicia se desarrolló esta mañana frente a los Tribunales provinciales para pedir por el esclarecimiento de la muerte de Claudio Tomás Colli, quien fue asesinado el 21 de septiembre del año pasado en Centeno y 1 de Mayo cuando iba a La Florida a festejar el día de la primavera con sus amigos.

La convocatoria con mayoría de jóvenes fue liderada por Cristina Carrizo, la madre del chico de 19 años, que acongojada denunció connivencia policial y pidió al juez Alejandro Negroni avances en la causa.

“No tenemos respuestas  y pedimos justicia. El asesino anda suelto, se lo ve en todos lados, me amenaza, a mi hijo lo dejé de mandar a la escuela, estoy segura que hay cómplices en la policía, en la comisaría 16º y la 11º. Ahora le estoy pidiendo al juez que me atienda, hace una año que lo estoy esperando y aún no lo conozco, quiero que esto se aclare ya, no puede ser que nosotros vivamos encerrados por culpa de ellos”, dijo esta mañana al programa “La que se viene” de La Ocho.

Colli recibió el disparo arriba de un coche de la línea 143 roja, fue bajado a la vereda por sus amigos mientras se desangraba por el certero disparo que le perforó el corazón. Mientras el colectivo continuó su rumbo.

“El chico se bamboleaba de un lado a otro mientras los amigos lo recostaban en la vereda. Dicen que el que le tiró salió corriendo por 1º de Mayo y dobló en Ameghino. Tenía una gorrita blanca y una remera negra y disparaba como un demonio. No lo conocemos por acá, pero son los pibes de la zona de Ayacucho”, expresaron aquel día los vecinos de La Tablada.

La mamá de Claudio volvió a recordar los momentos previos al hecho que se cobró la vida de su hijo. “Lo dejé en mi casa durmiendo, me fui a trabajar, él se iba a festejar el día de la primavera y el cumpleaños de uno de los primos a la Florida, él fue segundo o tercero en subir al colectivo”.

“Según los primos y los amigos el asesino entró por la puerta de atrás y le disparó, lo bajaron y el colectivero siguió, supuestamente dijo que siguió porque tenía miedo, después llegó la policía, lo llevaron al hospital pero ya llegó sin vida”, lamentó una vez más.

Mañana se cumple un año del trágico hecho y los familiares piden que se juzgue al joven acusado de asesinato que era menor el año pasado pero ahora ya cuenta con la mayoría de edad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS