Lorena Torres de Moreira, la madre de David, el chico asesinado a golpes en barrio Azcuénaga el mes pasado luego de un intento de robo de una cartera a una mujer, habló de la carta que recibió del Papa Francisco en la que lamenta el final de la vida del joven rosarino.
“Recibí un llamado ayer por el cual me informaban de la carta”, contó Lorena Torres en diálogo con el programa “Todos en La Ocho”.
“Me pareció un gesto muy lindo dentro de tanta barbaridad, no me lo esperaba sinceramente”, dijo emocionada.
La madre de Moreira señaló que todavía en la causa que investiga la muerte de su hijo “no hay nada” y pidió que la Justicia no deje en libertad a Isaías Gastón D., de 22 años, actualmente detenido.
“David no tenía la cartera, la persona que hoy está detenida es la que tenía la cartera, tiene 30 días de prisión preventiva, quiero creer que la Justicia va a hacer algo para que esta persona no vuelva a caminar por la ciudad porque va a continuar cometiendo los mismos delitos, no era amigo de mi hijo”, señaló.
La mujer intentó analizar lo que ocurre en la sociedad en la que se multiplican las reacciones violentas: “Entiendo que la inseguridad es muy grande, la vivimos todos los días”.
“Pero nadie tiene la vida del otro en las manos y la puede quitar así, por más sinvergüenza que sea, y a veces también nos podemos quejar como en el caso de David. Nos quejamos tanto y llegamos a cometer un asesinato de una persona que todos los días salía a ganarse el pan”, agregó y dijo que su hijo trabajaba en la construcción.
En ese sentido estimó que es la Justicia la que tiene que emitir las penas sobre los delincuentes.
“La que se tiene que encargar de hacer algo para que se termine, ya sea de los gobernantes o de la misma policía, para eso los votamos”.
“Mi hijo era una persona justa, cuando había algo en lo que no estaba involucrado se quedaba a demostrar su inocencia, por eso creo que la gente se la agarró con David, en los videos ni siquiera mi hijo se defiende”, cerró.