Policiales

La Justicia rechazó la excarcelación del ex jefe policial Hugo Tognoli

El abogado del detenido por encubrimiento de narcotráfico, envió a La Capital un video en el que afirma que se habían presentado "pruebas y garantías" para que recupere su libertad.

Jueves 26 de Febrero de 2015

El abogado del ex jefe de la Policía de Santa Fe Hugo Tognoli, detenido por un caso de presunto "encubrimiento" del narcotráfico en la provincia, lamentó que se haya rechazado la excarcelación de su defendido, insistió en que se trata de un preso político y deslizó que en este caso no se respetó "el principio de inocencia".

"Queremos justicia, justicia verdadera", dijo el abogado Andrés Rabinovich en un video que envió a La Capital, en el que señala que le fueron entregadas al juez federal Marcelo Bailaque "las pruebas y las garantías" para que el ex jefe policial recupere su libertad, pero que "el juez y la fiscal, con total liviandad, lo único que han respondido es que la situación de Tognoli no ha variado", sostuvo.

"No fue una sorpresa porque sabemos que Hugo Tognoli es un preso político, entonces se utilizan determinadas herramientas para que esto no prospere", indicó el letrado, y resaltó que "hubo un giro de 180 grados en las pruebas y en las garantías que se le ha dado a la Justicia para que Hugo Tognoli esté en libertad, tal como la jurisprudencia, la Corte y la doctrina han fallado en consecuencia en al causa Díaz Bessone y en otras".

También aseveró que "sí existe el principio de inocencia" para aquellos "funcionarios del gobierno cuando tienen que defender a sus propios compañeros que están hoy procesados".

"Ni (Julio) Maier ni (Eugenio) Zafaroni entraron a leer lo que esta defensa presentó. Esta defensa garantizó, punto por punto, todos y cada uno de los cercos y las fronteras establecidas por el juzgado para dar su fallo", sostuvo, y subrayó que "el juez y la fiscal, con total liviandad, lo único que han respondido es que la situación de Tognoli no ha variado".

Pero afirmó que "la situación de Tognoli varió, porque está hace dos años preso, porque hay una incertidumbre sobre cuándo se va a juzgar a Tognoli, porque estamos en primera instancia, porque no tenemos sentencia firme, porque no tenemos la certeza de si en uno, dos, tres o cuatro años tendremos el debate oral".

"Queremos justicia, justicia verdadera, no ilegítima", concluyó Rabinovich.

El ex comisario Tognoli se encuentra detenido desde el 7 de marzo de 2013 en la cárcel santafesina de Las Flores.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS