Policiales

La Justicia rechazó el recurso de amparo y Los Monos seguirán presos en los penales sureños

El juez federal Vera Barros rechazo el hábeas corpus presentado por los magistrados para que los detenidos regresen al penal de Ezeiza. La Cámara Federal ratificó la decisión 

Lunes 25 de Enero de 2016

El juez federal Carlos Vera Barros rechazó hoy el recurso de amparo presentado por los abogados de dos de los integrantes de la banda narcocriminal Los Monos para lograr que regresen al penal de Ezeiza, al considerar que el traslado a la Patagonia no agrava las condiciones de detención.
 
Así lo revelaron esta tarde fuentes judiciales, al señalar que la decisión del magistrado fue confirmada por la Cámara Federal de feria de Rosario.
 
El juez Vera Barros rechazó la presentación al señalar que el traslado de Máximo Cantero y Emanuel Chamorro a penales de Chubut y Neuquén "no es un agravamiento ilegal de las condiciones de detención de personas".
Los acusados habían sido trasladados de manera sorpresiva y en el más absoluto hermetismo el fin de semana a dos unidades penales distintas en el sur del país.
 
"El traslado vulnera el derecho de defensa de modo flagrante, ya que quedó uno de los detenidos en Neuquén y otro en Rawson, con lo cual para poder verlos tenemos que hacer alrededor de 2.500 kilómetros de ida, lo que coarta la posibilidad de llevar adelante una defensa digna", explicó Varela en el programa "Una tarde perfecta" de La Ocho.
 
Sin embargo para la Justicia eso no altera "las condiciones de detención de las personas".
 
 
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario