Policiales

La Justicia rechazó el recurso de amparo del PRO para frenar el recuento de votos

El juez en lo Civil y Comercial Nº 6 de Santa Fe, Daniel Alonso, declaró "inadmisible" el pedido del partido de Mauricio Macri para abrir todas las urnas con los votos de las elecciones del domingo pasado.

Sábado 20 de Junio de 2015

El juez en lo Civil y Comercial de la 6ª Nominación de Santa Fe, Daniel Alonso, declaró inadmisible el recurso de amparo del partido Unión PRO Federal para frenar el escrutinio definitivo y de abrir las urnas y contar todos los votos que se se emitieron el domingo pasado.

Según un comunicado oficial difundido hoy por fuentes del Poder Judicial, Alonso rechazó la demanda interpuesta ayer por el partido de Mauricio Macri por "estar simultáneamente en trámite peticiones ante el Tribunal electoral de la provincial.

"El juez hace saber que en el día de la feche en la causa caratulada: “Unión PRO Federal contra la provincia de Santa Fe sobre Amparo ” CUIJ NRO. 21-01963132-7 en trámite por ante dicho Juzgado, dispuso el rechazo IN LIMINE de dicha acción :_sin citación a la contraria_ por cuestiones formales en torno a la representación de la amparista", dice textualmente el primer párrafo del comunicado.

Desde el juzgado se aclaró que "sin perjuicio de lo cual, y considerando el juez interviniente la trascendencia institucional, social y política del asunto, analizó la totalidad de lo peticionado, resolviendo que procede asimismo declarar la inadmisibilidad liminar por estar simultáneamente en trámite peticiones ante el Tribunal Electoral de la Provincia. Por otro lado, por no haberse acreditado que no exista otra vía idónea para lograr el remedio pretendido; y por fin por existir vías procesales más eficaces para dirimir la cuestión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS