Policiales

La Justicia otorgó la libertad al barra Matías Pera, detenido por incidentes en un boliche

El joven había sido apresado por amenazas calificadas, por la cual se le dictó falta de mérito, y portación de arma de uso civil, en la que seguirá procesado. 

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

La Justicia le otorgó hoy la libertad al barra rojinegro Matías Pera, quien estaba detenido por amenazas calificadas y portación de arma de uso civil tras los incidentes registrados en la puerta de un boliche en 2013.

El 22 de junio de 2013, Pera protagonizó un incidente en la puerta del boliche Yamper (Ovidio Lagos 4500) en el cual se lo acusó de amenazar con una arma a los patovicas del lugar y policías que realizaban adicionales.

"Estaba repartiendo entradas en Yamper, boliche donde le propinaron una golpiza para sacarlo. En ese momento, los policías que hacían adicionales le plantaron un arma calibre 22", aseguró su representante legal, Marcos Cella.

Por ese hecho, explicó Cella, "la policía denunció amenazas, cuya causa cerró con falta de mérito. Y en virtud del tiempo que lleva detenido (8 meses), hoy se le otorgó la libertad".

En rigor, Pera seguirá procesado por portación ilegal de arma de uso civil (un calibre 22), hecho que prevé penas de 1 a tres años de prisión, aunque por el lapso que llevaba detenido la Justicia le otorgará la libertad en caso de que la causa llegue a juicio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS