Policiales

La Justicia ordenó levantar la clausura de los 23 desarmaderos allanados en agosto por Gendarmería

En total se secuestraron 23 mil piezas de los locales en el operativo de las fuerzas federales. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, calificó la acción como "un golpe al delito".

Jueves 11 de Septiembre de 2014

Tras una audiencia celebrada en Tribunales provinciales, el juez José Luis Suárez resolvió levantar las clausuras impuestas a los 23 desarmaderos allanados a fines de agosto por Gendarmería.

La medida hace referencia a los 23 allanamientos realizados el pasado 20 de agosto por Gendarmería en desarmaderos de Rosario, San Lorenzo, Piñero, Pérez y Granadero Baigorria. Allí se secuestraron alrededor de 23 mil piezas por un valor cercano a los 60 millones de pesos.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, estuvo presente en la ciudad y dijo en rueda de prensa que se le dio un fuerte golpe al delito, al secuestrarse autopartes valuadas entre 50 y 60 millones de pesos, que serán compactadas para que no vuelvan al circuito ilegal. Y que existía una estrecha relación entre el robo de autos y los crímenes violentos en la ciudad.

Según trascendió, la decisión del juez sostiene que la el mantenimiento de las clausuras son "arbitrarias". La medida se hace extensiva a todos los casos que se encuentren en la misma situación y se otorga un plazo de 24 horas para que se les devuelvan las piezas secuestradas que tenían pedido de destrucción.

El fiscal Eduardo Sorrentino anticipó que apelará la decisión del juez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario