Policiales

"La jueza le firmó la salida transitoria a una persona que tomó rehénes y mató a otra"

Leonardo Mansilla, hermano de Mauro, el policía asesinado el pasado 11 de marzo por Ricardo Albertengo, cuestionó que los jueces "sigan firmando salidas transitorias como si nada".  

Miércoles 30 de Marzo de 2016

El hermano del policía asesinado Mauro Mansilla responsabilizó a la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto, que le otorgó una salida transitoria a Ricardo Albertengo, "una persona que hizo dos tomas de rehenes y mató a una persona en un bar". Por otra parte agradeció a Empleados de Comercio, a la Unidad Regional II de Policía y a la gente por el apoyo. Y anunció una marcha prevista para el viernes 8 de abril, a las 17, desde la puerta de Empleados de Comercio al Centro de Estudios Superiores (CES), en las puertas donde recibió el disparo fatal.

"La jueza le firmó una salida transitoria a una persona que hizo dos tomas de rehenes y mató a una persona que estaba tomando un café". Así, con voz quebrada por el dolor, Leonardo Masilla achacó a la magistrada Luciana Prunotto haber firmado la salida transitoria de Ricardo Albertengo, quien cumplía una condena en la Unidad Penitenciaria Nº3, de Zeballos y Richeri, y permanecía prófugo desde el año pasado.

Consultado por LT3 para saber si consideraba responsable a la jueza por la muerte de su hermano, Mansilla fue lacónico: "Para mi sí, porque esta persona (Albertengo) pasaba todos los días por el bar donde mató a un persona y después la jueza llamó a toda la prensa para limpiar su imagen. ¿Por qué no llamó a la prensa cuando esta persona se fugó hacía seis meses?", se preguntó.

Asimismo, Mansilla sostuvo que "es muy fácil echarle la culpa a la policía porque no lo buscó" mientras Albertengo estaba prófugo. Y enfatizó: "Lo de los jueces es algo increíble, siguen firmando salidas transitorias como si nada y después pasa lo que pasa".

En tanto, agradeció a la Asociación Empleados de Comercio, donde hacía adicionales Mauro Mansilla, que "le dio un trabajo a Betiana, que estaba desocupada y ahora se va a poder mantener". Y, además les agradeció al jefe de la Policía de Rosario, Marcelo Villanúa, y a la gente "porque nos han ayudado terriblemente"

"Ahora, con respecto a la Justicia, cero: nadie nos llamó ni nos dijo absolutamente nada", respondió al ser consultado por los avances de la causa por la muerte de su hermano.

En cuanto a la marcha, que se realizará el próximo 8 de abril, Mansilla señaló que "será con mucho respecto y no hará falta cortar ni el tránsito". La misma comenzará en la puerta de Empleados de Comercio hasta las puertas del CES, donde Mauro fue asesinado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario