Policiales

La investigación de la muerte de Gerardo Escobar seguirá en la Justicia provincial

La jueza Georgina Depetris resolvió esta mañana que el expediente siga en trámite en el fuero ordinario y no pase al federal, tal como lo pedían los familiares del joven fallecido.

Lunes 23 de Noviembre de 2015

La causa judicial en la que se investiga la muerte del joven Gerardo "Pichón" Escobar seguirá su marcha como hasta ahora, es decir en el fuero de los tribunales provinciales. Así lo resolvió hoy la jueza Georgina Depetris, quien no hizo lugar al pedido de los familiares del joven, quienes sostenían que el expediente debía pasar a la Justicia Federal por entender que el caso se trató de una desaparición forzada de persona.

Tras la resolución de la jueza Depetris lo que se discute ahora es la situación de prisión preventiva de las cinco personas involucradas en la causa, una de ellas acusada de homicidio y las otras cuatro por encubrimiento.

Los abogados defensores presentaron escritos pidiendo excarcelaciones o en su defecto el estatus de prisión domiciliarias, al entender que hace dos meses que están en prisión y que "no hay elementos contundentes para mantenerlos en esa situación".

Los familiares de Escobar, representados por el defensor General de la provincia, Gabriel Ganón, hicieron una presentación para que la investigación pase al fuero federal. Entienden que la muerte de "PIchón", quien fue golpeado y arrojado al río Paraná, se produjo por el accionar conjunto entre patovicas y policías afectados a la custodia del after La Tienda.

Los querellantes sostienen que el homicidio pudo contar con le encubrimiento de más uniformados y por ese motivo pidieron que el caso sea investigado como "desaparición forzada de persona". Ese pedido fue rechazado hoy por la jueza Depetris, quien ahora debe resolver si mantiene el estado de prisión preventiva sobre los cinco acusados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS