Policiales

La intendenta exigió que se aclaren las balaceras

Se refirió al ataque que sufrió una empleada de la Fiscalía en su casa durante la madrugada del jueves.

Sábado 02 de Febrero de 2019

La intendenta Mónica Fein exigió a la Justicia que llegue al fondo en la investigación de las balaceras intimidatorias que tuvieron como blanco viviendas de funcionarios judiciales y políticos de Rosario y que "tienen como único objetivo amedrentar y atemorizar a los rosarinos". Lo hizo el día después de conocerse el ataque a tiros contra la casa de una empleada del Ministerio Público de la Acusación, en Rioja al 500, que causó estupor y volvió a poner en la tapa de los diarios la saga de balaceras contra funcionarios que de una u otra manera han participado en la investigación contra bandas criminales de la ciudad.

   "Ya se detuvo a los acusados que hicieron las primeras balaceras, la verdad que actuamos rápido y los detuvimos", recordó la intendenta en cuanto a la primera parte de la saga de ataques perpetrados desde mayo de 2018 y por los cuales hay varios detenidos imputados.

   "Ellos quieren demostrarnos que siempre pueden atemorizarnos y generar impunidad y nosotros le decimos que no lo harán", enfatizó la intendenta al ser consultada sobre el episodio ocurrido la madrugada del jueves cuando, desde una moto tipo scooter, autores aún desconocidos dispararon al menos ocho veces contra la vivienda de Rioja al 500 donde vive la empleada judicial, en la misma manzana donde está el Concejo Municipal, baleado en diciembre pasado.

Sin miedos

"Hay que detener a los autores y demostrar que en esta ciudad no nos amedrentamos por las balaceras. Y hay que demostrarles que vamos a ir hasta el fondo de cada investigación y vamos a buscar a cada uno de los que son responsables de estos delitos en la ciudad", aseguró la titular del Ejecutivo municipal en un breve contacto con la prensa ayer a la mañana.

   "Tenemos que estar más fuertes y más unidos que nunca, apoyando a los funcionarios que ponen la cara, que ponen el cuerpo y que defienden a la ciudadanía y a un Estado de derecho", agregó Fein.

   Cuando le preguntaron a la intendenta si los autores del ataque a la casa de la empleada judicial perpetrada el jueves serían los mismos que actuaron en la saga de tiroteos contra edificios públicos y viviendas de investigadores policiales y judiciales que participaron en causas de narcocriminalidad, Fein dijo que "eso se tiene que investigar" y manifestó que "así como se pudieron esclarecer varios de los casos anteriores, la Justicia tiene que llegar al fondo de éstos y poner tras las rejas a los autores de estos nuevos actos intimidatorios".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});