Policiales

La insólita excusa del policía que mató a una joven de un tiro en la cabeza

Familiares de Silvia Maldonado, la adolescente de 17 años asesinada, aseguran que miente.

Miércoles 19 de Junio de 2019

La muerte de Silvia Maldonado, la joven de 17 años baleada por un policía en un allanamiento en busca de los autores de un asalto, causó indignación en la población de Santiago del Estero y volvió a poner en la mira los excesos de las fuerzas de seguridad.

"Me mandé una cagada", confesó el policía que le efectuó un disparo en la cabeza a la adolescente cuando le pidió la orden judicial que autorizaba a los uniformados a realizar la requisa en su casa. La revelación la hicieron sus colegas, consternados por el hecho.

El policía habría alegado que ignoraba que en la recámara había una bala y que gatilló con intención disuasoria y no para matar. No obstante, la hermana de la joven asesinada aseguró que, al ver sangrando a la adolescente, el suboficial alardeó de ser el autor del hecho.

>> Leer más: Murió la joven que fue baleada en la cabeza por la policía

El fiscal de Santiago del Estero, Luis de la Rúa, reveló que "hay ocho policías detenidos, siete de los cuales participaron del procedimiento y el restante que estaba como jefe de guardia en la comisaría 5ta., a todos se les tomó declaración indagatoria".

veronica maldondo01.jpg

Como la investigación involucra a policías, la Justicia resolvió que las actuaciones las lleve adelante Gendarmería. Serán los especialista de la fuerza federal quienes realizarán los peritajes que sobre las armas y las patrullas policiales y los dermotest a los involucrados.

De la Rúa advirtió que todavía se está "en la parte primaria de la investigación, porque el sujeto fue detenido en la calle y no en la vivienda donde ocurrió el hecho. Aún no se sabe por qué se produjo el disparo".

veronica maldondo.jpg
Paola, madre de Silvia y de ocho hijos más, cuando aún esperaba el milagro en el hospital. (Juan Medez)
Paola, madre de Silvia y de ocho hijos más, cuando aún esperaba el milagro en el hospital. (Juan Medez)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario