Policiales

"La información guardada en la Mac de Medina está intacta"

Di Pollina defendió la actuación de dos técnicos del Gobierno que intervinieron en la máquina del empresario asesinado y expresó que la oposición "quiere politizar un tema delicado".

Martes 11 de Marzo de 2014

"Toda la información guardada en la computadora de Luis Medina está intacta. No puede haber sospecha de ninguna naturaleza, como quieren hacer ver algunos sectores de la oposición, que intentan politizar un tema tan delicado e importante".

Así respondió el diputado socialista Eduardo Di Pollina a los cuestionamientos que hizo su par del justicialismo Eduardo Toniolli sobre la polémica que se generó por la apertura o revisión de la computadora del empresario Luis Medina, quien fue asesinado a balazos junto a su novia el 29 de diciembre. Al respecto, el fiscal Carlos Covani dictaminó ayer que la labor de los técnicos del Poder Ejecutivo no configuró delito algo, pero Toniolli propuso la creación de una comisión en la Legislatura para investigar por qué los dos funcionarios del Ejecutivo abrieron la máquina de Medina sin una orden judicial.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Di Pollina expresó: "Sentimos una gran preocupación porque desde un sector de la oposición se intenta politizar un tema como este que es tan delicado e importante. Primero porque el Gobierno está dedicado con todas sus fuerzas a combatir el delito organizado como quedó demostrado, y además es un tema que está en la Justicia".

Di Pollina sostuvo que los ministros Rubén Galassi, de Gobierno, Juan  Lewis (de Justicia)  "a requerimiento de la Cámara de Diputados se hicieron presentes para explicar todo ese problema. Estuvieron más de dos horas en las que dieron un informe pormenorizado de por qué el Poder Ejecutivo prestó colaboración a instancias de la Justicia. Había ocurrido un crimen que ameritaba actuar con celeridad, y se le pidió al Ejecutivo de la provincia la colaboración de dos peritos".

"Es importante remarcar que Gendarmería Nacional tomó el caso posteriormente y dió un claro informe. Toda la información que estaba en la computadora está intacta. Si es un tema que está en la Justicia es absurdo que una comisión parlamentaria intente investigar esto. No vamos acompañar la formación de una comisión investigadora. No tiene sentido. El tema está en la Justicia. El tribunal tiene más elementos que una comisión de diputados para investigar cualquier tipo de delitos", agregó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario