Policiales

"La golpiza fue de agentes de seguridad, no policías, aunque había un móvil presente"

El secretario de Control de la Policía, Ignacio Del Vecchio, aseguró que las personas que le dieron una paliza a Erico Neironi en barrio Alberdi pertenecerían a una agencia de seguridad privada.

Martes 03 de Junio de 2014

El secretario de Control de la Policía de Santa Fe, Ignacio Del Vecchio, explicó esta mañana que según las primeras investigaciones, las personas que el sábado pasado le dieron una violenta paliza a Erico Neironi -y se identificaron como policías- sería integrantes de una agencia de seguridad privada que trabaja en barrio Alberdi. Las cámaras detectaron que un móvil policial estuvo presente. El caso fue denunciado ayer por la víctima quien contó que al confundirlo con un ladrón lo molieron a golpes.
 
En diálogo con el programa “Todos en La Ocho”, Del Vecchio contó que apenas nos enteramos del caso, que ingresó por división judiciales de la Unidad Regional de Rosario, empezamos a ver si estaba alguna fuerza de seguridad involucrada en el caso”.
 
“Nos contactamos con el fiscal David Carizza que está llevando el caso muy bien, los primeros movimientos que hizo es tomar declaración a la víctima, chequear datos, lo que arrojó que no estaría involucrado personal policial pero sí personal de agencia de seguridad privada”, afirmó.
 
En ese sentido Del Vecchio agregó que el fiscal trabaja en conjunto con la directora del área provincial que controla a las agencias de seguridad. “Lo que se está haciendo es comparar, revisar los antecedentes, los nombres, de todas las personas que trabajan en la agencia. Ahora falta que la víctima vaya a ver las fotos para determinar quien es la persona que actuó de esa manera tan brutal”.
 
El funcionario -ex presidente del Colegio de Abogados- reafirmó que no maneja la información de que además de agentes sean policías, pero contó que sí tiene confirmado que al menos un móvil policial estuvo presente en la escena y no actuó.
 
“Lo que tengo es que en pleno acto ilícito, las cámaras -que también secuestró el fiscal- toman que hay un móvil policial que está presente. Vamos a revisar esta situación, sancionar a quienes incumplieron con sus tareas, vamos a investigar el caso porque habría un incumplimiento muy grave, además de connivencia”, afirmó.
 
Respecto a la agencia privada de seguridad denominada Ranger, señaló que desconoce si está habilitada, “desde mi área lo que hay que determinar que sucedió con este móvil, y que sucederá con las personas que estaban en el móvil, si es que pasan a disponibilidad”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario