Policiales

La fiscal Rubiolo presenta apelación a la Corte Suprema para evitar prescripción de la causa Pira

La fiscal de Cámaras explicó que en los próximos días realizará la presentación ante el máximo tribunal de la provincia y dijo que a Sebastián Pira se lo sigue buscando.

Jueves 21 de Agosto de 2014

La fiscal de Cámaras, Cristina Rubiolo, explicó que en los próximos días presentará una apelación a la Corte Suprema de Santa Fe para que no prescriba la causa que investiga a Sebastián Pira y aclaró que a esa situación en la causa se arriba por pedido de la defensa del acusado.
 
En diálogo con el programa "Trascendental" de La Ocho, Rubiolo recordó como fueron las distintas instancias por las que fue atravesando la causa que se inició en marzo de 1997 tras el accidente en Salta y Oroño que se cobró al vida de Daniela Caruso y María Celeste Haiek.
 
"Estuvo en un primer momento se entendió que el delito del accidente no era doloso sino culposo, lo manda a correccional. En ese momento apelé, y la Cámara encontró que era un delito doloso, con intención e importante pena por delante si resultaba condenado, por la víctima Daniela Caruso, y por Haiek que era culposo, ahí es cuando Pira se escapa, se fuga, se lo encuentra en Holanda, se tramita la extradición, cuando se lo va a detener, se había escapado también de Holanda", describió.
 
Rubiolo indicó que durante años continuaron las medidas y los pedidos a Interpol. "En un momento el juez de baja instancia por pedido de la defensa declara que esa causa prescribió, significa que porque pasó determinado tiempo, el Estado pierde el derecho de seguir investigando, imputando a alguien".
 
"Como fiscal de Cámaras lo que hice es una expresión de agravio, que es cuando se presentan todas las quejas y argumentos contra esa resolución con la que no se está de acuerdo, pero la Cámara 3º no receptó mis argumentos y confirmó la prescripción", detalló acerca de los trámites judiciales.
 
"Ante eso recurrimos a lo que se llama de inconstitucionalidad, que es lo que nos permite ir a la Corte Suprema de la Provincia. Es una crítica respecto a la resolución que no acogió mis argumentos anteriores solicitando que sea revisada esa resolución por el máximo tribunal de la provincia", dijo respecto a la presentación que realizará en los próximos diez días.
 
Respecto a si a Pira se lo sigue buscando, recordó que tiene dictada captura internacional. "Se han liberado innumerables oficios a Interpol y a Holanda, se han hecho numerosas medidas para buscarlo que hasta ahora dieron resultados negativos", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS