Policiales

La fiscal que investiga la muerte de Gerardo Escobar no descarta ninguna hipótesis

Marisol Fabbro sostuvo que "no aventurará prematuramente ningún tipo de conclusión" cuando la investigación recién se inicia. Hoy se realizó una manifestación en reclamo de justicia.

Lunes 24 de Agosto de 2015

 "No descarto ninguna línea de investigación. Son varias y no descarto ninguna por el sencillo hecho de que sería muy irresponsable de mi parte que a 48 horas de tomar la investigación, emitir una opinión", afirmó hoy la fiscal Marisol Fabbro, quien tiene a su cargo la pesquisa por la muerte de Gerardo Escobar, el joven que estuvo desaparecido una semana y el viernes último fue hallado flotando en el río Paraná.

Mientras tanto, compañeros de trabajo y allegados al joven fallecido se concentraron esta mañana frente a la Fiscalía para pedir justicia y el esclarecimiento total del caso.

Un rato antes de la manifestación, Fabbro habló del caso y de alguna forma le respondió al defensor General de Santa Fe, Gabriel Ganón, quien durante el fin de semana planteó sus dudas sobre el resultado de la autopsia que se hizo a Gerardo y deslizó que detrás de ese episodio estarían involucrados policías.

En contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Fabbro remarcó que por momento no se descartó ninguna hipótesis. "Las medidas que estoy tomando en la causa son tendientes a poder establecer cualquiera de las líneas posibles o hipotéticas de investigación", manifestó.

En ese sentido, la fiscal aclaró: "No obstante, no voy a aventurar prematuramente ningún tipo de conclusión. Si puedo manifestar los datos objetivos que hay hasta el momento: el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. Estuvo entre siete y ocho días sumergido en el agua. No se pudo establecer en la zona de la dentadura, donde tenía un tratamiento de bracket que estaban en perfecto estado, ni en el cuerpo en general ningún tipo de herido de arma blanca, de fuego, ni golpes. Sí tenía un leve hematoma en el sector de la costilla del lado derecho. No más que eso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario