Policiales

La familia de la nena atropellada hace una semana pide justicia

Esta tardecita hicieron una marcha de silencio para recordar la tragedia, en el día en que cumpliría 13 años.

Lunes 21 de Enero de 2019

Familiares y amigos de la nena atropellada la semana pasada hicieron una marcha del silencio esta tarde en pleno centro de la localidad de Capitán Bermúdez, donde permaneció cortado el tránsito sobre la Ruta 11.
"Justicia por Irupé Celiz", decía una de las pancartas que portaban los familiares en alusión a la nena de 12 años que el lunes pasado, alrededor de las 20.45, fue atropellada por un automovilista que terminó con su vida y que intentó darse a la fuga, de acuerdo al testimonio de los vecinos de la zona. Hoy, justamente, la niña cumpliría 13 años.
El conductor, que adujo en su momento que lo hizo para escapar de la posible represalía de la gente, circulaba a alta velocidad en una calle de ripio y tenía el carnet de conductor vencido.
En la audiencia imputativa, la Justicia le dictó 90 días de prisión efectiva mientras avanza el proceso.
irupe.jpg
"Es muy doloroso para nosotros, nos hubiese gustado tenerla a nuestro lado. Es muy difícil expresar el dolor de familiares y allegados, ha quedado un vacío y una herida muy grande, que se haga justicia, una buena sentencia para el conductor, que no solo le quitó su vida, sino que también intentó darse a la fuga y fue apresado a unas 20 cuadras", argumentó Luciano, tío de la niña arrollada.
Una de los aspectos en los que se hizo hincapié en este tema es si el conductor intentó huir de la escena, puesto que mientras él manifiesta que lo hizo para "escapar del enojo de la gente", la familia señala que intentó huir, aunque no lo consiguió porque fue apresado.
"El mismo quedó preso de sus palabras, porque él dijo cuando vio el cuerpito de Irupé en el piso no supo que hacer y por eso se dio a la fuga", agregó el tío de la nena.
irupe2.jpg
"La impotencia nuestra es que era una criatura y no merecía que la deje tirada en el suelo y se fuera", refrendó.
"Conformes no estamos, porque los 90 días pasan rapidísimo, porque el se llevó la vida de una criatura", fue la respuesta al ser consultado por Canal 5 sobre si estaba conforme con los 90 días de prisión preventiva que dictaminó la Justicia.
Durante la pacífica y silenciosa marcha se pudieron leer carteles con el pedido de Justicia para la pequeña. "Basta de asesinos al volante" y "Cárcel para el asesino de Irupé", rezaban las pancartas y remeras que portaban los presentes y en los que se multiplicaba la carita de la niña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});