Policiales

La ex subjefa del Comando de la Costa vuelve tras las rejas

La ex subjefa del Comando Radioeléctrico de la Costa, Nadia Soperez, quien estaba con prisión domiciliaria imputada por robos, torturas y allanamientos ilegales y ahora por amenazas y violación de secreto volvió a ser encarcelada.

Martes 08 de Octubre de 2019

La ex subjefa del Comando Radioeléctrico de la Costa, Nadia Soperez, quien estaba con prisión domiciliaria imputada por robos, torturas y allanamientos ilegales y ahora por amenazas y violación de secreto volvió a ser encarcelada. Así lo determinó el juez santafesino Héctor Candioti a pedido de los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez, quienes solicitaron que se le revoque la morigeración y la funcionaria policial y siga tras las rejas hasta el juicio oral y público.

Junto Soperez hay cinco miembros del Comando Radioeléctrico de la Costa (en el departamento La Capital) detenidos en el marco de la investigación de múltiples delitos cometidos en Colastiné, San José del Rincón y La Guardia. Estos policías no obtuvieron el beneficio de la prisión domiciliaria y uno de ellos, Juan Emilio Torres, de 29 años, ya fue condenado por el juez José Luis García Troiano a cinco años de prisión como culpable de 39 delitos de robo, de los cuales 36 fueron en carácter de coautor y tres como autor, cometidos entre octubre y noviembre de 2017.

Soperez vuelve a prisión dos días después de recibir una nueva imputación por parte de la fiscal Laura Urquiza quien le atribuyó tres nuevos hechos. Uno por "apremios ilegales agravados por violencia" contra un menor de edad detenido en agosto de 2017 en la zona de la vía muerta, y dos hechos de "amenazas coactivas" y "violación de secreto" en concurso real.

El caso salió a luz luego de una serie de denuncias que fueron radicadas en octubre del 2017 en la Dirección de Asuntos Internos y en la propia sede del Ministerio Público de la Acusación. La mismas apuntaban a miembros de la fuerza dependiente de la Unidad Regional I que mediante la violencia realizaban procedimientos irregulares y que además llevaban a cabo apremios ilegales y sustraían elementos de las casas que eran allanadas sin una orden judicial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario