Policiales

La estafaron por teléfono y entregó sus ahorros y la jubilación

El hijo de la mujer de 90 años Se llevaron $350 mil y "le dejaron cuarenta pesos".

Jueves 03 de Octubre de 2019

Una anciana de 90 años que vive en barrio Alberdi fue estafada telefónicamente y le entregó a una mujer que dijo ser su nieta todos sus ahorros y hasta la jubilación que cobró esta semana. En total, le robaron cerca de 350 mil pesos.

"Le hicieron el verso y entró", resumió su hijo Hugo, quien contó que la mujer tiene tres nietas y en ningún momento dudó de que la persona al otro lado del teléfono era una de ellas.

La estafadora le dijo que por una resolución del gobierno había que cambiar todo el dinero en efectivo, y fue así que entregó voluntariamente sus ahorros (incluyendo los dólares que guardaba del retiro de Entel de su fallecido marido) y hasta la última jubilación. "Le dejaron cuarenta pesos", lamentó su hijo.

"Le dijeron: «Hoy cambia la plata, poné en una bolsa pesos, dólares, todo lo que tengas»", contó Hugo, y dijo que su madre "puso todo en una bolsa" y esperó al sujeto que estaba enviando a su casa de Matheu y Valentín Gómez la que supuestamente era su nieta.

>> Leer más: En lo que va del año se registraron 323 estafas telefónicas en Rosario

Su hijo dijo en diálogo con El Tres TV que "no la dejaron que cortara la comunicación en ningún momento" hasta que llegó "un muchacho a retirar la plata".

"Le dio toda la plata que tenía, toda, toda. Hasta la jubilación que cobró hace una semana. Le dejaron cuarenta pesos", dijo.

>> Leer más: Por una estafa telefónica, tienen que pagarle $87 mil a una de sus víctimas

>> Leer más: Otra mujer perdió sus ahorros en dólares tras una estafa telefónica

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario