Policiales

La detuvieron cuando le llevaba drogasa su novio apresado

Es una joven de 18 años que pretendía ingresar marihuana y cocaína al hijo de una ex concejala de Fray Luis Beltrán, también presa por la causa narco

Miércoles 24 de Abril de 2019

Micaela M., de 18 años, fue el lunes a la Delegación de Policía Federal Argentina ubicada en 9 de Julio al 200. Se presentó como novia del hijo de la ex concejala de Fray Luis Beltrán Alejandra Jurado, ambos detenidos e indagados por infracción a la ley de estupefacientes. Al ingresar planteó a los uniformados de la guardia que realizaban la requisa que llevaba algunos artículos de higiene, entre ellos un pote de champú de 400 mililitros. Al ser revisado el envase se detectaron en su interior dos cápsulas de plástico transparente que contenían dosis de marihuana y cocaína. Por eso la muchacha fue detenida y quedó a disposición de la Fiscalía Federal número 1 y del juez federal Marcelo Bailaque.

La noche del viernes 12 de abril efectivos de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina delegación Rosario interceptaron dos vehículos que circulaban en sentido este-oeste por la salida de Arroyo Seco hacia la autopista Rosario-Buenos Aires. En uno de esos vehículos, un Chevrolet Agile, eran transportados 73 ladrillos de marihuana que pesaron 53 kilos y un pan de cocaína de un kilo. Los federales llegaron a interceptar esos autos a partir de tareas investigativas que incluyeron "escuchas telefónicas y seguimientos" a ambos rodados que circulaban a alta velocidad. Minutos más tarde, un tercer auto fue interceptado. En ese control cinco hombres fueron arrestados, uno de ellos miembro de la Fuerza Aérea Argentina que desempeñó tareas en el Liceo Militar de Funes, según trascendió.

Los once detenidos fueron indagados el lunes y continúan detenidos. La concejala Jurado y dos mujeres más tras las rejas de la sede que los antinarcóticos federales tienen en calle Francia al 1200. Su hijo, Vicente Nicolás Herrera, junto a otros siete hombres, en la delegación de 9 de Julio al 200. Esa distribución está dada por la disponibilidad de espacio en los presidios federales.

Según se supo, las cápsulas que se le incautaron a Marcela M., novia de Vicente Nicolás Herrera contenían 10,7 gramos de cocaína y 5,4 gramos de marihuana compactada, y será indagada en las próximas horas.

Ex concejala presa

El operativo vehicular del viernes con el secuestro de los 53 kilos de marihuana y 1 de cocaína fue el detonador de una serie de 16 allanamientos en Rosario, Arroyo Seco y Fray Luis Beltrán, donde residen los demás integrantes de la gavilla. Entre esos operativos, gestionados por el fiscal federal Claudio Kishimoto y avalados por el juez Bailaque, hubo uno que no pasó desapercibido.

Fue el que se realizó en una casa de Presidente Perón y Sarmiento, en Fray Luis Beltrán, donde reside la ex concejala justicialista Alejandra Jurado, de 58 años, y su pareja, Marcelo Herrera, quien fuera coordinador general de la Municipalidad de esa ciudad. Ambos fueron detenidos junto a uno de sus hijos, Vicente Nicolás Herrera. Todos sospechados de tener cierto grado de participación en la banda narco.

Esa casa había sido atacada a balazos el 12 de febrero pasado. Entonces ocho tiros disparados por un par de personas desde una moto marcaron las paredes y aberturas de la vivienda. En ese momento sólo estaba la mujer en la vivienda y no resultó herida. Una semana antes de ese episodio, Nicolás Herrera había sido baleado en el abdomen y un brazo cuando circulaba por Santa Fe al 3600 de Rosario, cerca de un hotel y en circunstancias que nunca quedaron claras pero que se cree tiene que ver con su rol dentro de la banda.

Otro de los apresados fue Claudio Javier B., sobre quien pesaba un pedido de captura desde 2017 y sería el líder de un grupo de venta de drogas en la zona de Felipe Moré y Uruguay, en la zona sudoeste de Rosario. Allí también se realizaron allanamientos. Este hombre estaría ligado a una banda desbaratada el 30 de noviembre de 2017 cuando se interceptó una Toyota Hilux cargada con 100 kilos de marihuana que llegaban a una casa de Cullen y Amenábar procedentes de la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});