Femicidio

La defensa quiere que se evalúe si el femicida de Gálvez es imputable

El abogado pidió que Jorge Trossero sea evaluado por la Junta Especial de Salud Mental.

Jueves 17 de Enero de 2019

El abogado de Jorge Trossero, el imputado por el homicidio a martillazos de su esposa, Danisa Canale, ocurrido el pasado martes en la ciudad de Gálvez, solicitó que sea evaluado psicológicamente para determinar si el acusado es imputable.
El abogado Javier Casco, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, pidió que Trossero sea evaluado por la Junta Especial de Salud Mental. El acusado tiene antecedentes psiquiátricos y además se le practicó un peritaje preliminar tras el homicidio, que determinó que cuenta con "juicio crítico de la realidad conservado y se encuentra lúcido".
El examen psicológico fue ordenado por el fiscal Jorge Nessier, quien en la audiencia de imputación aceptó el pedido de la defensa y recordó el resultado de esos estudios.

Trossero, acusado de asesinar a Danisa Canale, de 39 años, fue imputado hoy en los tribunales de Santa Fe por homicidio triplemente calificado por el vínculo, ensañamiento y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando un contexto de violencia de género.
El femicidio de Canale ocurrió el martes, alrededor de las 16.30. Efectivos del Comando Radioeléctrico recibieron una llamada telefónica en la que un hombre anunciaba: "Vengan a mi casa porque maté a mi mujer".

Minutos después, los uniformados se presentaron en el domicilio de Liniers al 900 y hallaron inconsciente a la mujer y con una herida en la cabeza de la cual emanaba mucha sangre. Trossero se encontraba sentado en una silla del comedor sin pronunciar palabra.
Como la mujer aún presentaba signos de vida fue derivada de urgencia a un centro médico local y luego trasladada al Hospital José Cullen de Santa Fe, donde finalmente falleció dos horas después.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});