Policiales

La defensa del ex jefe policial Hugo Tognoli recusó a la fiscal de la causa Liliana Bettiolo

El abogado Eduardo Jauchen sostiene que la funcionaria de la Justicia debió pedir la citación de tres testigos que aún no declararon en la causa que investiga vínculos narcos con la fuerza.  

Miércoles 31 de Octubre de 2012

La defensa del comisario Hugo Tognoli, ex jefe de Policía santafesina, presentó ante el juez federal Carlos Vera Barros la recusación de la fiscal Liliana Bettiolo.

El escrito del abogado santafesino Eduardo Jauchen, quien oficia como defensor del ex jefe policial acusado de tener vínculos con el narcotráfico, cuestiona que tres testigos que considera clave en el desarrollo de la causa no fueron citados por la fiscal.

Los testigos son el ex comisario Pablo Ledesma —quien envió el mensaje de texto en el que sostiene que para vender droga en Villa Cañás había que "arreglar" con Tognoli, y la mujer que recibió dicho mensaje en su celular.

El otro testigo es el titular de la seccional 2ª Nestor Fernández quien ya la semana pasada se presentó a declarar ante la fiscal. Fernández dijo en aquella oportunidad que no había utilizado su clave para chequear patentes de vehículos en el Registro Automotor. Una de las principales imputaciones que pesan sobre Tognoli es que el presunto narco Carlos Ascaini logró fugarse tras obtener información de que vehículos que lo seguían eran de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS