Policiales

La Corte Suprema rechazó el recurso de queja del abogado de Tognoli y lo dejó al borde del juicio oral

El ex jefe de la Policía de Santa Fe está procesado en una causa por presunto "encubrimiento" de una banda narco que operaba en el sur provincial. 

Lunes 04 de Mayo de 2015

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso de queja que había presentado la defensa del ex jefe de la Policía de Santa Fe Hugo Tognoli en contra su procesamiento en la causa que se le sigue por un presunto "encubrimiento" a una banda de narcotraficantes que operaba en el sur de la provincia.

La determinación del máximo tribunal deja al ex jefe policial al borde del juicio oral que, por diferentes medidas interpuestas por los abogados de Tognoli, fue pospuesto tres veces. La primera fecha que había fijado el tribunal integrado por integrado por los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría, había sido el pasado 11 de noviembre de 2014.

Con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Higthon y Juan Maqueda se desestimó la queja presentada por el entonces abogado de Tognoli, Carlos Edwards, contra por la denegación del recurso extraordinario federal a través del cual se impugnó el procesamiento dictado contra su defendido en esta causa.

Vale recordar que, en el pedido de elevación a juicio, el fiscal federal federal Walter Rodríguez sostuvo que el ex jefe "ayudó a eludir" al menos en dos oportunidades las investigaciones por "comercialización de estupefacientes, del cual tenía cabal conocimiento, con ánimo de lucro" a un presunto narco santafesino.

Asimismo, señala que como director general de la División Antidrogas de la policía provincial, Tognoli "informó sobre casos de menor cuantía (simple tenencia de estupefacientes para consumo personal), y omitió comunicar la existencia de investigaciones por infracción a la ley 23.737 seguidas contra Daniel Francisco Mendoza".

También se lo imputa de haber "auxiliado" a Mendoza para realizar el video de un encuentro con Norma Castaño, titular de la ONG Madres Solidarias, para amenazarla con su difusión si la mujer no retiraba una denuncia contra el jefe policial. La mujer presentó una denuncia por "extorsión" precisamente por ser víctima de esa maniobra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS