Policiales

La consternación del juez dueño de la casa donde mataron a Ema Pimpi Sandoval

Oscar Puccinelli, de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, ratificó que su propiedad fue alquilada a un empresario de radio taxis.

Viernes 25 de Octubre de 2019

El juez Oscar Raúl Puccinelli, dueño de la casa donde esta mañana mataron a Emanuel Ema Pimpi Sandoval, dijo estar "consternado y shoqueado" por lo ocurrido esta mañana y ratificó que el inmueble "estaba alquilado" a un empresario de radio taxis de Rosario.

Además, respondió sobre la versión que vinculaba a su hermano, un reconocido abogad penalista, a una causa judicial que tuvo a Sandoval como protagonista. "Tengo una vinculación muy escasa con mi hermano hace muchos años. cualquiera que nos conozca lo sabe. No tengo idea a quien defiende. No tengo relación con el ámbito penal, más allá de conocer algunos jueces y fiscales sólo por trabajar en Tribunales. Desconocía todo esto", señaló Puccinelli.

En declaraciones al programa "Ricciardino 830" que se emite por La Ocho, el integrante de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial remarcó que la primera sensación que tuvo esta mañana al enterarse de ocurrido en su casa de Pago Lago y Agüero, "fue de estupor".

>> Leer más: Acribillaron a balazos a Ema Pimpi Sandoval, condenado por el atentado a la casa de Bonfatti

casa.ema sandoval2.JPG
La propiedad donde fueron asesinados Ema Pimpi Sandoval y Mirko Saldaño pertenece a un juez.
La propiedad donde fueron asesinados Ema Pimpi Sandoval y Mirko Saldaño pertenece a un juez.

En comunicación desde Costa Rica, el juez remarcó: "Estoy de viaje, disfrutando de un congreso, donde todo va sobre ruedas, y me encuentro con una noticia de este tipo. Esto es shockeante no sólo porque siguen habiendo asesinatos vinculados a este cuestiones mafiosas, sino porque uno de esos casos sucedió en mi casa"

"Yo alquilé esa casa a través de STI Propiedades, una inmobiliaria de Mendoza y Sarmiento. Este es el tercer inquilino que tengo en esa vivienda. Yo viví muchos años allí. Después me fui al centro y últimamente se la alquilé a Matías Lange, un empresario dedicado a radio taxis", expresó el magistrado.

ema pimpi 001.jpg
Emanuel Sandoval cuando denunció apremios ilegales en diciembre de 2015.
Emanuel Sandoval cuando denunció apremios ilegales en diciembre de 2015.

Puccinelli dijo que las garantías que presentó Lange "estaban muy bien y el contrato decía que la casa era para él y su familia más inmediata. Debió haber comunicado si ingresaban personas que no eran de su familia más cercana. No sé qué vinculación tendrá él con esta gente".

>> Leer más: El fiscal Spelta confirmó que hallaron 14 vainas servidas en la casa donde atracaron a Ema Pimpi

Puccinelli sostuvo que "lamentablemente esta noticia produce una asociación inevitable, de vinculación con esas personas. No conozco a las víctimas. Sólo conozco a Matías Lange con quien firmé el contrato y con quien estuve en una oportunidad en la casa cuando me pidió que hiciera unos arreglos bastantes grandes. Concurrí a la casa y no hubo problemas, cuando estuve allí estaba él y otras personas. Es una casa enorme y es evidente que una persona no la iba a alquilar para que viva sola. Son 600 metros cuadrados", agregó.

>> Leer más: Quién era Ema Pimpi Sandoval, el narco asesinado en La Florida

Puccinelli también habló de su hermano Claudio que es abogado penalista. En un primer momento trascendió que había tenido alguna participación en la causa judicial por el ataque a la casa del exgobernador Bonfatti. "Mi hermano es abogado penalista. Tengo una vinculación muy escasa con él desde hace muchos años. Cualquiera que nos conozca lo sabe. No tengo ni idea a quién defiende. No tengo relación con el ámbito penal, más allá de conocer algunos jueces y fiscales sólo por trabajar en Tribunales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS