Policiales

La concejala Schmuck relató el violento robo que sufrió a la salida de un bar de Pichincha

La edila radical se encontraba anoche junto a un grupo de amigas en Chinchibira, de Santiago y Jujuy cuando fueron abordadas por ladrones en moto que las golpearon y robaron.

Lunes 18 de Agosto de 2014

Un "susto de novela" fue el que le tocó vivir anoche a la edila radical María Eugenia Schmuck, cuando al salir de un bar de Pichincha junto a un grupo de amigas fueron abordados por dos sujetos en moto que las hicieron tirar al suelo y a una de ellas le sustrajeron la cartera.

"Salimos con mis amigas de Chinchibira y nos abordaron dos en una moto. Nos tiraron al piso y a mi amiga le robaron la cartera", contó la edila a través de su cuenta de Twitter. Agregó que todo ocurrió cuando el lugar estaba "lleno de gente".

El hecho ocurrió anoche cuando salían de Chinchibira, el bar ubicado en Jujuy y Santiago. A través de Twitter, Schmuck contó que más allá del robo en sí no sufrieron lesiones y agradeció las muestras de solidaridad recibidas.

Según contó a "El primero de la mañana" de La Ocho, Schmuck estaba con tres amigas en Chinchibira festejando un cumpleaños. Cuando salieron cerca de las 2 de la madrugada dos hombres armados y en moto las abordaron justo antes de que puedan ingresar a los autos en los que habían llegado, estacionados a pocos metros del bar.

Dos amigas de Schmuck lograron entrar a unos de los autos pero la edila y una de sus amigas quedaron a merced de los delincuentes, que las empujaron al piso y a punta de pistola las amenazaron para robarles.

"Yo la agarré fuerte porque pensé que la mataban a mi amiga", señaló esta mañana Schmuck. Mientras estos sucedía, las mujeres dentro del auto comenzaron a tocar bocina y a gritar en busca de auxilio, lo que obligó a los delincuentes a llevarse una cartera y darse a la fuga.

Ya recompuestas de la situación, decidieron ir en busca de un patrullero por la zona, pero la búsqueda fue infructuosa. "Nos encontrar a las 2 de la mañana cuando uno sale de comer un móvil policial es preocupante", agregó la edila, para que evidentemente "hay una crisis estructural de la seguridad, porque una no puede salir a las 2 de la mañana y estar atenta a ver si no pasa nadie para robarte".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS