Policiales

"La coima es muy difícil de comprobar, hay que tomarlos in fraganti y esto fue lo que se hizo"

El ministro de Trabajo provincial, Carlos Rodríguez, se refirió este mediodía al caso de corrupción por parte del abogado Daniel Gazzera, tras un fallo del juez Carlos Carbone.

Lunes 12 de Septiembre de 2011

Hoy se conoció el fallo del juez Carlos Alberto Carbone, en contra de un abogado del Ministerio de Trabajo condenado por tentativa de coheho. Se trata del abogado Daniel José Gazzera, de 53 años, condenado a 8 meses de prisión de ejecución condicional y a la inhabilitación especial perpetua, por cohecho en grado de tentativa con sustracción de instrumentos públicos.

"Este es un caso muy interesante, porque los empresarios que recibieron ese pedido de coima se comunicaron inmediatamente con nosotros, cosa que no es frecuente por lo que conocemos", apuntó a "Trascendental" de La Ocho el ministro Rodríguez.

El funcionario provincial se refirió así al caso del abogado de su ministerio, que fue soprendido cuando cobraba una coima de 3 mil pesos para tramitar un expediente.

"Estos son delitos muy difíciles de comprobar, hay que tomarlos in fraganti y fue lo que se hizo", agregó Rodríguez. El operativo se realizó en una bar, donde mediante cámaras y billetes marcados se comprobó el pedido de coima.

De todas maneras pidió la colaboración de las personas víctimas de estos actos, ya que entiende que "en estas situaciones se necesitan dos: alguien que coimee y alguien que esté dispuesto a pagar. Nos hay razones para pagar si noe está dentro de la ley".

"La corrupción es algo muy enraizado lamentablemnte en muchísimos lugares", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario