Policiales

"La clandestinidad nos mata", el duro comunicado de las meretrices

"Justicia por Caren!!!" se titula la misiva donde se repudia "la impunidad" hacia ese colectivo

Martes 18 de Febrero de 2020

A través de un comunicado, la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina expresó su indignación y repudio por el crimen de Caren Peralta, la trabajadora sexual que fue asesinada de un golpe en la cabeza en su departamento de Juan Manuel de Rosas al 2200.

En su perfil de Facebook, la secretaria general de la asociación, Georgina Orellano, la secretaria general de Ammar posteó un comunicado que expresa lo siguiente:

"JUSTICIA POR CAREN!!!! LA CLANDESTINIDAD MATA

#NiUnaMenos

"En la Ciudad donde asesinaron a Sandra Cabrera hace 14 años sigue la impunidad hacia nuestro colectivo".

"Hoy nos enteramos por las noticias policiales de un nuevo femicidio. Caren trabajadora sexual de 39 años fue encontrada sin vida".

"Exigimos justicia y esclarecimiento del caso".

>> Leer más: Asesinan de un golpe a una trabajadora sexual

"La clandestinidad de nuestro trabajo nos expone a constantes vulneraciones hacia nuestros derechos, no existe clamor social exigiendo justicia cuando la víctima de un femicidio se trata de una trabajadora sexual, el estigma y discriminación que hay hacia nuestro trabajo nos convierte en malas víctimas y se suelen escuchar comentarios como "se hubiese dedicado a otra cosa" como si nos asesinaran por nuestro trabajo olvidándose que nos asesinan por ser mujeres, lesbianas, travestis y trans y que estamos expuestas en todos los ámbitos por vivir en una sociedad machista y patriarcal".

"El 96 por ciento de los femicidios hacia nuestras compañeras quedan impunes, no queremos que el caso de Caren termine siendo un número más".

"¡¡¡Desde Ammar Rosario exigimos justicia por Sandra Cabrera, Caren y todas nuestras compañeras víctimas de Femicidios!!!"

"Esclarecimiento del caso, que cese el accionar policial hacia las trabajadoras sexuales que ejercen la actividad en el espacio público y que se busquen mecanismos de seguridad para quienes ejerzan el trabajo sexual en ámbitos privados".

"La clandestinidad nos mata".

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario