Policiales

La causa del incendio en la alcaidía de la Jefatura pasó al fuero federal

Norma Acosta, viuda de Miguel Angel Saboldi —uno de los tres presos fallecidos—, aseguró que con la decisión de la Cámara de Casación se investigará a los policías.

Martes 22 de Marzo de 2016

La Justicia decidió hoy que la causa por la investigación de la muerte de Miguel Angel Saboldi, alías Japo, pasará al fuero federal y estará a cargo del juez Marcelo Bailaque. 
Norma Acosta, exmujer del hombre que murió en al alcaidía de Jefatura en 2013, dijo que esto ocurrió porque "está comprobado que hay jefes policiales involucrados en el asesinato".
 
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Acosta explicó que se trata de "una lucha ganada", ya que los integrantes de la Cámara de Casación entendieron que la causa debía pasar al fuero federal.
 
"Se comprobó la violencia institucional, porque hasta el juez Vienna no era ajeno de que Saboldi lo iban a matar. Ahora vamos a accionar contra la policía", expresó.
 
En ese sentido apuntó que "quedó comprobado en el juicio de La Chacra que pesos pesados como jefes policiales están involucrados en esta causa, todos pagos y cómplices, la de Saboldi fue una muerte organizado".
 
Además indicó que "pasaron cinco jueces, fue una chanchada lo que se hizo con el expediente".
 
"El juez tiene la responsabilidad ahora de relacionar lo que pasó en 2009 con la muerte de Saboldi", manifestó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario