Policiales

La cantidad de homicidios en lo que va del año es similar a la del primer semestre de 2018

El fiscal Florentino Malaponte manifestó que en la primera parte del 2019 se "vienen repitiendo los números del año pasado". Reveló que "son poco más de 90 homicidios en Rosario".

Lunes 01 de Julio de 2019

El fiscal Florentino Malaponte confirmó que la cantidad de asesinatos que se registraron en 2019 en la ciudad es similar a la que se produjo en el primer semestre del 2018. "Se vienen repitiendo los números del año pasado", manifestó en la conferencia de prensa que brindó por las cinco muertes que se produjeron a lo largo del pasado fin de semana.

"Estamos en la misma cantidad del 2018. Son poco más de 90 homicidios en Rosario", aseguró Malaponte.

El fiscal también reveló cómo avanzan las investigaciones sobres los homicidios que tuvieron lugar el último fin de semana pasado. "Hubo tres el domingo, en diferentes lugares por diferentes motivos, y dos el sábado. Además, hay dos personas en estado de gravedad por heridas de arma de fuego".

Ante la consulta sobre si los crímenes están conectado, dijo: "No creo. Fueron en diferentes lugares, con diferentes mecánicas y no hay nada que indique que están conectados".

>> Leer más: Un joven fue asesinado de un balazo en el pecho en un bar de Pichincha

Sobre el joven que fue asesinado de un balazo en el pecho en bar Aqua, que está ubicado en la esquina de Santiago y avenida Rivadavia en el barrio de Pichincha, manifestó: "No fue en ocasión de robo".

"La víctima estaba con un amigo, que es el encargado del lugar. El agresor se dio a la fuga. Tenemos siete vainas 9 milímetros y no hay hipótesis", reveló.

>> Leer más: Un joven murió después de ser acribillado a balazos en Fisherton

En ese sentido, dijo que "la agresión se produjo sin mediar palabra. La victima recibió dos disparos de frente. El agresor lo fue a buscar directamente. Los testigos no tienen información útil. Todavía no tenemos las imágenes de las cámaras porque son privadas".

Malaponte también se refirió al asesinato del nene de 13 años de un disparo en la cabeza en el final de una fiesta que se registró en el barrio Empalme Graneros. "Es un hecho muy difícil de entender que suceda algo así. Sabemos que estaba en una especie de fiesta y fue agredido por una mujer que está detenida".

>> Leer más: Mataron de un balazo a un nene de 13 años en el final de una fiesta

"Lo sacó a la calle y ahí la víctima recibe el impacto en el cráneo. Hubo un forcejeo hacia el menor. pero no tenemos mas datos", enfatizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario