Policiales

La Asociación de Magistrados de la Nación respaldó a los fiscales amenazados de muerte

Mediante un comunicado, pidió acudir con acciones concretas para restablecer el Estado de derecho. Por el caso hay dos detenidos.

Jueves 16 de Septiembre de 2021

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de Justicia de la Nación manifestó su apoyo a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que volvieron a ser objeto de amenazas de muerte a raíz del juicio que se lleva a cabo contra la banda Los Monos, por las balaceras perpetradas contra edificios del Poder Judicial. Por el llamado amenazante al 911 ya fueron detenidos una mujer y su hijo.

"La Asociación de Magistrados y Funcionarios de Justicia de la Nación se pronuncia en esta oportunidad en respaldo y apoyo a los/las Fiscales y Jueces/zas de la jurisdicción Rosario quienes vuelven a ser amenazados/as por cumplir con sus funciones", señala la nota que lleva la firma del presiden de la entida, Marcelo Gallo Tagle y la prosecretaria, Fátima Nicastro.

Respecto a las amenazas, que se suman a las balaceras contra el Centro de Justicia Penal, la asociación aseguró que "esta intolerable situación atenta contra el imperio de la Ley y de la Constitución Nacional constituyendo un deber y una obligación del Gobierno Nacional acudir con acciones concretas al restablecimiento del derecho".

Asimismo, sostuvieron que "corresponde a las autoridades del Servicio Penitenciario Federal y del Ministerio de Seguridad poner en marcha inmediatamente las medidas que correspondan, más allá de las que ya han sido tomadas por la Procuración General de la Nación".

Y por último aclararon que "el mantenimiento de la paz social depende también de que los/las magistrados/as puedan cumplir sus funciones acabadamente".

audio amenaza los monos.mp3

El llamado intimidante al 911 en el que se exigía la liberación de miembros de Los Monos bajo amenaza de atentar contra fiscales motivó el martes un refuerzo de las medidas de seguridad en torno al Centro de Justicia Penal (CJP), donde se realiza un juicio oral contra miembros del clan Cantero, acusados por 14 balaceras para amedrentar al Poder Judicial en 2018.

“Suelten a los Cantero, que vamos a matar a todos los fiscales. Suelten a Los Monos”, dijo un hombre que llamó al 911 la noche del lunes.

La amenaza motivó una investigación del fiscal Franco Carbone a partir de la cual fueron detenidas dos personas: una mujer identificada como A.M.M., titular de la línea desde la que se concretó la llamada, y su hijo de 19 años, Rodrigo M., sospechado de haberla realizado.

audio amenaza los monos 01.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario